Franganillo, en Telecinco, ya gana al 'Telediario' de La 1, pero Vicente Vallés sigue imbatible

'Antena 3 Noticias' lidera en todas las ediciones con una ventaja destacable sobre sus competidores

Carlos Franganillo posa durante la presentación de los nuevos Informativos Telecinco, a 12 de enero de 2024, en Madrid (España)...FAMOSOS;TELEVISIÓN;INFORMATIVOS;PRESENTACIÓN;PLATÓ..José Oliva / Europa Press..12/01/2024 [[[EP]]]
Carlos Franganillo 
José Oliva

Dos meses después de su inesperado fichaje por Mediaset, Carlos Franganillo ya alcanzó uno de sus primeros objetivos en la nueva casa: recuperar la segunda posición en los noticieros nocturnos. La edición de las 21.00 de 'Informativos Telecinco' se alzó en abril con la medalla de plata al obtener un 10,1% de cuota de pantalla y algo más 1.143.000 espectadores. Por primera vez venció a sus excompañeros de TVE: Marta Carazo bajó hasta el 9,7% de 'share' y fue seguida por apenas mil espectadores menos que la cadena privada. Sin embargo, ambos periodista se encuentran muy por debajo de los resultados de las noticias de Vicenta Vallés en Antena 3, que barren a la competencia con un 17,9% de la audiencia y más de 2 millones de seguidores.

Así, 'Antena 3 noticias' sigue liderando con ventaja sobre sus rivales al promediar un 18,6% de cuota y 1.933.000 espectadores en todas sus ediciones frente a las medias de 'Informativos Telecinco' (10,8% y 1.112.000) y el 'Telediario' de La 1 (10,3% y 1.088.000). La batalla por las audiencias también se trasladó a las cadenas pequeñas de los dos grandes grupos de comunicación: 'La Sexta Noticias', con un 8% de 'share' y 682.000 seguidores, casi dobló los datos de 'Noticias Cuatro' (4,8% y 379.000) tras su regreso en enero.

Al mediodía, Sandra Golpe consiguió en abril conducir el informativo más visto del país con unas marcas estratosféricas en la televisión actual: un 22,6% de 'share' y 2.158.000 televidentes. Le siguió 'Informativos Telecinco' con Isabel Jiménez y Ángeles Blanco (11,7% y 1.119.000) y, después, el 'Telediario' de Alejandra Herranz en la cadena pública (10,9% y 1.056.000).

En el fin de semana la victoria recayó en la dupla que forman Matías Prats y Mónica Carrillo, tanto al mediodía (20% y 1.856.000) como por la noche (12% y 1.336.000), donde, al contrario que a diario, el 'Telediario' (10,2% y 1.160.000) si ganó en esta edición por la mínima a los informativos de Telecinco (10,1% y 1.143.000).

Abril para Antena 3

En el resto de datos, Antena 3 volvió a sumar un nuevo liderazgo mensual en abril (13,4%) y alcanza ya 30 meses de victoria consecutiva, logrando además una mejoría de ocho décimas con respecto a marzo. También subió una décima Telecinco (10,7%), consolidándose de nuevo en la segunda plaza, frente a La 1 (9,1%) que, pese a los eventos deportivos, no consiguió frenar su caída. Por su parte, La Sexta anota un 6,7% y Cuatro un 5,2%, mientras que La 2 de TVE se conforma con un 2,6%. Energy (2,7%), FDF (2,6%) y Nova (2,1%) encabezan el ranking de las cadenas temáticas de la TDT, según el informe de la consultora Dos30'.

La final de la Copa del Rey, que disputaron el Athletic y el Mallorca en el 'prime time' de La 1, se alzó en lo más visto del mes de abril. Los penaltis congregaron una media de 4.965.000 espectadores y registraron un 49.1% de share, siendo la segunda emisión más vista de lo que llevamos de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión