medios de comunicación

¿Por qué han destituido a Cebrián de El País?

Estos son los motivos por los que el Consejo de Administración de Prisa Media ha decidido este jueves por unanimidad destituir a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de 'El País'.

Juan Lui Cebrián fue director de 'El País' desde su fundación en 1975 hasta 1988
Juan Luis Cebrián fue director de 'El País' desde su fundación en 1975 hasta 1988, posteriormente ejerció como consejero delegado del Grupo Prisa
Archivo

El Consejo de Administración de Prisa Media ha decidido este jueves por unanimidad destituir a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de 'El País' por incumplimiento de contrato al no haber solicitado la autorización preceptiva para colaborar en otro medio de comunicación.

El anuncio de su próxima colaboración como periodista en 'The Objective' constituye, según el Consejo de Administración, un "incumplimiento material" de los términos del contrato de colaboración actualmente en vigor entre Cebrián y 'El País', en el cual se configuraba una relación exclusiva.

Juan Luis Cebrián y Felipe González en una imagen tomada en 2001 con motivo de la presentación de un libro
Juan Luis Cebrián y Felipe González en una imagen tomada en 2001 con motivo de la presentación de un libro
Archivo

La autorización para colaborar en otro medio, preceptiva para poder proceder con su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato, ha explicado en una nota el grupo de medios de comunicación.

Según publica este jueves 'El País', "el consejo de administración de Prisa Media, en reunión celebrada esta misma mañana, considera de forma unánime que la condición de Presidente de honor del periódico obliga a un cumplimiento contractual que no se ha dado en este caso. En consecuencia, ha decidido su destitución".

Cebrián (Madrid, 1944) se ha incorporado como colaborador a la redacción del periódico digital 'The Objective', en el que participará con una serie de entrevistas mensuales a personalidades políticas, sociales y culturales que se emitirán el primer domingo de cada mes a partir del próximo 7 de abril.

Director de 'El País' desde su fundación en 1975 hasta 1988 cuando fue nombrado consejero delegado de Prisa, el periodista fue nombrado en 2018 presidente de honor del peródico, puesto del que ahora ha sido destituido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión