Pepe Herrero de 'Gran Hermano' condenado a pagar 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez

El concursante acusó al presentador de Telecinco de encubrir una violación a Carlota Prado en el programa 'Gran Hermano'

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez
Telecinco

El exconcursante de 'Gran Hermano', Pepe Herrero, ha sido condenado a pagar una indemnización de 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez, el conocido presentador de Telecinco en España. La sentencia, hecha pública por El Independiente, condena a Herrero por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" tras acusarlo de encubrir una violación que tuvo lugar en el reality show 'Gran Hermano'.

Antecedentes del caso

La disputa comenzó cuando Herrero, frecuentemente crítico con Mediaset en su canal de Youtube, acusó a Vázquez de encubrir un abuso sexual. En un vídeo en el que conversaba con Coto Matamoros, otro crítico de Mediaset, Herrero se refirió a los hechos ocurridos la noche del 4 de noviembre de 2017, cuando José María López abusó sexualmente de Carlota Prado, también participante del programa, por lo que fue condenado a 15 meses de prisión.

La acusación y respuesta de Jorge Javier Vázquez

Vázquez no tardó en responder presentando una demanda tras escuchar las acusaciones de Herrero. En el vídeo Herrero afirmaba: "Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier, que tapaste una violación, pedazo de cabrón...". Estas declaraciones tuvieron una gran repercusión en la plataforma de Youtube, alcanzando a unos 850.000 usuarios, además de en otros medios sociales, lo que el juez ha tenido en cuenta a la hora de fijar la indemnización.

Sentencia y repercusiones

En su fallo, el tribunal dejó claro que las palabras de Herrero no están amparadas por la libertad de expresión, ya que dieron un matiz "inequívocamente vejatorio, ofensivo u oprobioso". Los abogados de Vázquez habían establecido inicialmente la indemnización en 100.000 euros, pero el juez finalmente fijó la cifra en 60.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión