Isabel Poncela se convierte en la nueva presidenta de los periodistas de Aragón

La candidatura 'Comprometidos' gana las elecciones de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón con un 70,5% de los votos.

Isabel Poncela, en el centro, con la chaqueta de rosas y calaveras.
Isabel Poncela, en el centro, con la chaqueta de rosas y calaveras.
Heraldo

Isabel Poncela será la nueva presidenta-decana de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón al obtener la candidatura 'Comprometidos' el 70,52% de los votos, un total de 177 sobre los 251 emitidos. La candidatura 'Contamos Contigo', encabezada por Carlos Gurpegui, se integrará con dos miembros en la nueva junta directiva al superar, con 71 apoyos, el 10% de los apoyos, tal y como marca el reglamento electoral.

En la jornada de votaciones, que se realizó durante el viernes, en Teruel y Huesca, y este sábado, en Zaragoza, han participado de manera presencial 174 asociados, a los que hay que sumar los 77 miembros de la Asociación y el Colegio Profesional que han emitido su voto por correo. En total, la participación ha superado el 50% del censo electoral de la entidad, fijado en 499. La nueva junta de Periodistas de Aragón se constituirá en las próximas fechas, tal y como indican los plazos marcados por los estatutos de la Asociación y el Colegio Profesional.

Isabel Poncela, nueva presidenta-decana de Periodistas de Aragón, es la actual es licenciada en Ciencias de la Información, por la rama de Periodismo por la Universidad de Navarra en 1995. De becaria conoció las redacciones de HERALDO DE ARAGÓN, Televisión Española y El Periódico de Aragón, en las que las máquinas de escribir “daban sus últimos coletazos” y donde aprendió “de muchos grandes profesionales”. Entró a formar parte de EFE en 1996 y en la agencia ha desarrollado prácticamente toda la vida profesional. Allí "cuenta historias disfrazadas de política" y de otros asuntos, con forma de teletipos. Desde enero del año 2019 es la delegada en Aragón de la Agencia EFE, y participa de manera frecuente en las tertulias de los medios autonómicos Aragón Televisión y Aragón Radio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión