Qué es Threads, la nueva red social que competirá con X (Twitter) y cómo crearse un perfil

La red social del gigante tecnológico Meta ya está disponible en España para dispositivos iOS, Android y en versión escritorio.

La nueva red social Threads ya está disponible en España
La nueva red social Threads ya está disponible en España
Meta

Parece que a X (antes Twitter) le ha salido un nuevo rival: Threads. Esta red social, creada por el gigante tecnológico Meta, pretende ser una alternativa a la plataforma de Elon Musk donde los usuarios se puedan expresar "libremente y sin restricciones", según explicó la compañía.

Threads, que se lanzó la primera semana de julio en 100 países, llegó a superar los 30 millones de registrados en 24 horas y más de 100 millones en menos de una semana. Su llegada a España se ha retrasado hasta mediados de diciembre para cumplir con las exigencias de la Unión Europea en materia de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Cómo funciona Threads?

El funcionamiento de Threads es muy similar al de Twitter (ahora X). Se trata de una red social donde los usuarios pueden publicar ‘posts’ con un máximo de 500 caracteres y, además de texto, pueden contener imágenes, enlaces y vídeos de hasta cinco minutos. También, al igual que X, se pueden publicar “hilos” con varias publicaciones consecutivas.

Threads cuenta con una interfaz en la que podrás ver tanto las publicaciones de personas a las que sigues como el contenido recomendado por el algoritmo de Meta. Tan solo tendrás que seleccionar el tipo de ‘feed’ que prefieres ver: “Para ti” o “Siguiendo”.

Así es la interfaz de la 'app' móvil de Threads
Así es la interfaz de la 'app' móvil de Threads
Meta

También tiene una barra de búsqueda, en la parte superior en versión ordenador y en la inferior en versión móvil, donde se pueden encontrar: perfiles, temas de interés, hacer una publicación, notificaciones y visualizar tu propio perfil. 

Así puedes crear un nuevo perfil de Threads

La ‘app’ de Threads ya está disponible en España para dispositivos iOS y Android, además de tener una versión de ordenador. ¿Cómo se puede crear una cuenta nueva?

  1. Descarga Threads desde App Store (iPhone) o Google Play Store (Android)
  2. Dentro de la aplicación, pincha en “Iniciar sesión con Instagram”. Si tienes más de una cuenta de Instagram iniciada en tu móvil, tendrás que elegir la que prefieras vincular con tu nueva cuenta de Threads en “Cambiar de cuenta”
  3. Con la sesión ya iniciada podrás cambiar la foto de perfil, escribir una presentación, añadir un enlace y seguir a los perfiles que sigues en Instagram y que ya han creado su cuenta en Threads
HERALDO ya está en Threads, la nueva red social de Meta
HERALDO ya está en Threads, la nueva red social de Meta
Heraldo.es

Encuentra a HERALDO en Threads

Si quieres probar esta nueva aplicación y recibir la información de HERALDO, puedes seguir nuestra cuenta desde este enlace

Threads se une al resto de canales sociales con los que cuenta HERALDO, como Facebook, X, Instagram, TikTok, LinkedIn y canal de WhatsApp. En cualquiera de ellos podrás seguir la actualidad, comentar las noticias y hacernos llegar los temas que consideres de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión