música

María Peláe, Miss Caffeina o Angy Fernández, entre los seleccionados para el Benidorm Fest

Dieciséis artistas participan en el concurso, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión.

Concierto de Miss Caffeina en el festival Vive Latino Zaragoza 2022
Concierto de Miss Caffeina en el festival Vive Latino Zaragoza 2022
Guillermo Mestre

Comienza la cuenta atrás para la nueva edición de Benidorm Fest. TVE dio a conocer ayer desde Sevilla, coincidiendo con la semana de los Grammy Latinos, a los 16 artistas que se subirán al escenario del concurso musical que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, con la gran final, en la ciudad alicantina. Son, en definitiva, nuevas propuestas con las que la cadena pública quiere ser «un escaparate de la música en España» en el que también se refleje su «diversidad y pluralidad». «Va a salir un grupo que nos represente en Eurovisión, pero el objetivo era crear un festival de música que nos pueda gustar a todos», adelantó uno de los codirectores del formato, César Vallejo, quien además avanzó que se escucharán estilos de música que nunca antes se han interpretado en una preselección eurovisiva.

El primer confirmado fue un artista que, a sus 26 años, se ha consolidado como una de las promesas del género urbano. Nacido en Villena (Alicante), Almácor reconoció que se enamoró del formato porque descubrió a nuevos cantantes, como Rigoberta Bandini. Ahora se presenta al concurso con el objetivo de poner a bailar a sus seguidores. Sin embargo, uno de los anuncios sorpresas fue el de Angy Fernández, que vuelve a la música gracias al programa de TVE tras una carrera profesional de más de 15 años como actriz, presentadora y cantante. «Quiero volver a la música aquí con todos vosotros. Los eurofans sois entregadísimos. Llevo años escuchando si me tocaba, y siempre tenía ese miedo. ¿Por qué no puedo ser cantante y actriz?», se preguntó

El tercer confirmado fue el cantante y compositor canario Dellacruz, quien se mostró «contento e ilusionado» y «con ganas de trabajar» en una canción que ha preparado «con mucho cariño».

Desde participar en 'Operación triunfo' y 'La voz' a ganar en 'Tu cara me suena', Jorge González es uno de los viejos conocidos para los espectadores de Eurovisión. Ya se presentó en dos ocasiones a preselecciones anteriores y ahora, a la tercera, lo vuelve a intentar. «Lo voy a vivir a tope», exclamó.

Por su parte, el grupo Lérica fue seleccionado para el certamen musical. «Es uno de los mejores festivales que tenemos. Nos encanta el formato y la comunidad que se ha creado», señaló uno de sus integrantes, Tony Mateo, quien es hermano del cantante Abraham Mateo. Formado en el año 2020, el grupo Mantra, en el que participa Carlos Marco, excomponente de Auryn, también buscará su oportunidad en Benidorm Fest.

No obstante, el público del Teatro Alameda de la capital andaluza vibró cuando se anunció el nombre de una de las artistas siempre presente en las quinielas de la preselección eurovisiva: María Peláe. La cantautora malagueña expresó que, después de más de quince años de carrera profesional, necesitaba un reto que le removiera por dentro. Y el Benidorm Fest lo consiguió. «Llevamos unos días que estoy atacada e ilusionada», contó. Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la banda madrileña Miss Caffeina, quienes confesaron que les tuvieron que convencer para apuntarse al festival. «Nos ponen los retos y las cosas que no hemos hecho nunca», aseguraron.

Otras de las confirmadas fueron MARLENA, el dúo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, con una música caracterizada por su estilo pop distintivo. Los más veteranos son la banda de pop electrónica Nebulosa, quienes también debutarán en la tercera edición del formato de TVE.

La lista se completa con los cantantes Noan; Roger Padrós, que cantará una canción en catalán; Sofia Coll; St. Pedro; Yoly Saa; y el actor Quique Niza, cuya composición del tema que llevará el Benidorm Fest salió de un campamento musical que organizó la cadena pública durante tres días. En total, el Benidorm Fest 2024 ha batido un nuevo récord con 825 propuestas recibidas a través del formulario web frente a las 455 enviadas el año pasado por esta misma vía. Entre ellas estará la canción que representará a España en Malmö el próximo 11 de mayo en la final del Festival de Eurovisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión