Felipe VI, galardonado con la Antena de Oro Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión

Concede este premio al monarca "en atención a su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación".

El rey Felipe durante su discurso este domingo en Berlín, en la recepción a la colectividad española residente en Alemania.
El rey Felipe VI en una imagen de archivo.
EFE

Felipe VI ha sido galardonado con la Antena de Oro Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (Artve), según ha anunciado la organización, que concede este galardón al monarca "en atención a su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación y en agradecimiento a la ingente tarea que Su Majestad desempeña como titular de la Corona de España".

Este galardón se otorga con motivo de la celebración del 50 aniversario de los premios. El acto de entrega de los mismos tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.

Además, el jurado ha premiado también a Fran Sevilla (RNE), Carlos Alsina (Ondacero), Juanma Castaño (COPE), Mara Torres (Cadena Ser), Luis Herrero (EsRadio), y KISS FM -por su 20º aniversario-, en la categoría de 'Antena de Radio'.

En la categoría de 'Antena de Televisión' han resultado premiados 'El Hormiguero' (Antena 3), Emma García (Telecinco), Igor Gómez (Telediario Fin de Semana de TVE), Risto Mejide (Cuatro), Cristina Pardo (La Sexta) y el documental 'En el valle de la luna', del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini.

En la categoría de 'Antena Extraordinaria' la estatuilla de oro ha recaído en Eurocaja Rural, en la figura de su presidente Javier López Martín y en María Li Bao, por el 50 aniversario de las relaciones entre España y China.

Además, en el marco de la celebración del 50º Aniversario de las Antenas de Oro, premios que serán presentados por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy, la Federación Artve también ha decidido rendir homenaje a quienes hicieron posible la radio y la televisión en España.

En este sentido, la institución ha señalado que realizará una entrega de premios a aquellas personalidades que representan a los 'pioneros de la radio', Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García, y a los 'pioneros de la televisión', Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión