Muere a los 76 años la actriz Suzanne Somers, estrella de la serie 'Apartamento para tres'

Falleció un día antes de su cumpleaños tras más de 23 años luchando contra un cáncer de mama.

Imagen de archivo de Suzanne Somers
Imagen de archivo de Suzanne Somers
Adrees Latif

La actriz Suzanne Somers, la rubia protagonista de la exitosa serie de televisión 'Apartamento para tres', murió este domingo a los 76 años víctima de cáncer, informó la revista People.

Según reveló a ese medio su publicista, Somers "falleció pacíficamente en su casa", en Palm Springs (California), tras sobrevivir durante más de 23 años a un agresivo cáncer de mama. La interprete murió un día antes de su cumpleaños.

Nacida en San Bruno, California, la actriz comenzó su carrera entre fines de la década de 1960 y comienzos de la siguiente con pequeños roles, pero la fama le llegó con la serie de la cadena ABC 'Three's Company', conocida en América Latina como 'Tres son multitud', o 'Apartamento para tres', en España.

En ella, Somers encarnaba a Chrissy Snow, una de las dos compañeras de apartamento (la otra, Janet Wood, era interpretada por Joyce DeWitt) que acepta alquilar la tercera habitación al estudiante de cocina Jack Tripper, papel a cargo de John Ritter, y quien debe fingir que es gay para cumplir con las reglas del edificio.

El show, uno de los más populares de la época, se emitió entre los años 1977 y 1984, aunque la intérprete fue despedida en 1980 en medio de un pulso por un aumento de salario.

Somers pedía un incremento de 30.000 dólares que recibía por episodio a 150.000 dólares, es decir el mismo salario que ganaba Ritter y otras estrellas masculinas de la cadena.

Los ejecutivos le ofrecieron solo un incremento de 5.000 dólares. Sommers no participó en la grabación de dos episodios, ante lo cual ABC la despidió y en las temporadas siguientes fue reemplazada por diversas actrices.

Somers apareció en otras series y programas de televisión en los años posteriores. No obstante, el éxito le volvió a sonreír como empresaria, al fundar junto a su esposo, Alan Hamel, la compañía de vida saludable ThighMaster, con la que hizo millones de dólares y se volvió una gurú del tema.

Escribió una veintena de libros, algunos de los cuales lograron ser éxitos de ventas y que mayormente estuvieron enfocados en el bienestar de la mujer.

Le sobreviven su esposo y su hijo Bruce. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión