televisión

La serie 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo' de RTVE Play, premiada en los Cannes Corporate Media & TV Awards

La docuserie, producida por RTVE en colaboración con Factoría Henneo, cuenta el testimonio de Javier Fernández y más de 35 entrevistas de familiares, amigos, entrenadores, periodistas y deportistas.

Fotos de la presentación del documental 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo'
Fotos de la presentación del documental 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo'
Enrique Cidoncha

La serie documental original 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo' de RTVE Play, dirigida por Santi Aguado y Roberto Roldán y estrenada en febrero, será premiada el próximo 28 de septiembre en la gala de entrega de los Cannes Corporate Media & TV Awards, que se celebra en Cannes (Francia).

La serie muestra el recorrido vital del patinador de élite Javier Fernández y enseña cómo se abrió camino en un deporte "totalmente minoritario" en España, según han informado en un comunicado.

De este modo, la docuserie, producida por RTVE en colaboración con Factoría Henneo, cuenta el testimonio de Javier Fernández y más de 35 entrevistas de familiares, amigos, entrenadores, periodistas, deportistas y otros patinadores, como su amigo y rival Yuzuru Hanyu.

Así, con un tratamiento "muy cinematográfico", las cámaras siguen a Fernández por algunos de los escenarios en los que ha vivido y competido como Madrid, Jaca, New Jersey, Toronto, Sochi y Tokio, entre otras.

La serie está compuesta de tres episodios respaldados con imágenes de archivo de cuando era un niño y de los grandes éxitos de su carrera deportiva, que culminaron en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 y en los europeos de Minsk 2019.

A los premios, que alcanzan este año su 14ª edición, se han presentado 900 producciones de 45 países, de las que 200 han sido nominadas y 130 serán premiadas con uno de los prestigiosos "delfines".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión