SORTEO HERALDO.es

Gana un fin de semana en el balneario de Ariño y descubre los alrededores con estos cuatro planes

Heraldo.es regala una estancia de fin de semana para dos personas en este complejo hotelero entre sus lectores.

Heraldo de Aragón sortea un fin de semana en el balneario de Ariño.
Heraldo.es sortea un fin de semana en el balneario de Ariño.

Ariño es una de las localidades más desconocidas de Aragón, contando con un amplio atractivo turístico con multitud de planes para descubrir el municipio y sus inmediaciones. Heraldo.es está realizando un sorteo para sus usuarios registrados que estará activo hasta el 24 de julio.

El premio es un fin de semana para 2 personas en el Hotel Balneario Ariño, que incluye una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno y acceso al centro termal. Los ganadores podrán disfrutar de numerosas actividades que combinan la cultura con la naturaleza y el deporte.

¿Cómo participar en el sorteo?

Conseguir el premio es sencillo. Solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y rellenar el formulario. Y, por si resultas ganador, te proponemos cuatro planes que no te puedes perder en los alrededores del balneario.

Parque Cultural del Río Martín

El Parque Cultural del Río Martín discurre por Alacón, Oliete y Ariño, y en todos los municipios hay centros de interpretación de diversos aspectos que se descubren en el entorno. Su principal eje vertebrador son 40 abrigos con arte rupestre prehistórico. El GR-262 discurre por el río Martín y pasa junto a los elementos más importantes de su parque cultural como son las huellas de dinosaurio, los manantiales de aguas minero-medicinales, las tumbas medievales y el puente colgante.

Museo Minero Pozo Corral Negro

En el mismo municipio de Ariño se puede ver este museo minero. Dentro de él se encuentra la recreación de un tajo de carbón hecho con materiales y herramientas originales. Otro de los alicientes de la visita es que los guías son antiguos mineros.

Dinópolis Valcaria

A poco más de tres kilómetros del balneario de Ariño se encuentra Dinópolis Valcaria, una de las sedes del popular parque turolense, en el que se muestra la riqueza paleontológica del municipio. La fauna que había en la zona hace 111 millones de años se puede descubrir gracias a reconstrucciones del ambiente cretácico a diferentes escalas. Las mismas están acompañadas de imágenes, maquetas y expositores interactivos con fósiles extraídos de una mina de carbón de Ariño. Además, un audiovisual realizado por Javier Trueba muestra el desarrollo de los trabajos paleontológicos que se han realizado en el yacimiento de la mina Santa María.

Manantial de Los Baños

Ubicado a dos kilómetros de Ariño, se encuentra en un estrechamiento del valle del río Martín. Allí la erosión provocada por el río hace que salga a la superficie el agua filtrada en el interior y acumulada en acuíferos subterráneos. El agua de este manantial está catalogada como mineromedicinal y se ha certificado que tiene propiedades de protección gástrica e intestinal, sedante y antiespasmódica, colagoga, diurética y laxante. Además, ayuda a disminuir el colesterol. La zona está acondicionada con pozas, mesas de picnic, contenedores de residuos y vegetación, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una comida campestre con familia y amigos. 

Todos estos planes son estupendos para compaginar con el fin de semana de relax que sortea Heraldo en el balneario de Ariño. Anímate y participa ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión