Amazon Prime Video sigue a Netflix: planea una suscripción más barata con anuncios

La plataforma de vídeo que ahora cuesta 49,99 euros al año o 4,99 al mes incluiría una tarifa a un precio más bajo, pero con publicidad.

Imagen de Amazon Prime Vídeo
Imagen de Amazon Prime Vídeo
Amazon

Amazon parece que se va a sumar a la ola de abaratar los precios de las suscripciones al igual que ya han hecho sus principales competidoras Disney+ y Netflix y apostar por una tarifa más económica que incluya anuncios para su plataforma Prime Video que incluye series como 'Citadel' o 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. 

Actualmente el servicio cuesta 49,99 euros al año o 4,99 euros al mes y se incluye junto a la suscripción Amazon Prime que ofrece también envíos gratuitos, el servicio Prime Music, almacenamiento en la nube y acceso prioritario a ofertas 'flash'.¡

Tal y como anunció este jueves The Wall Street Journal, la plataforma está desarrollando una nueva suscripción a un precio reducido para acceder a las series y a las películas de Prime Video, a cambio de ver anuncios que saltarán en la app y que no se podrán saltar.

Según publica el medio económico norteamericano, esta estrategia permitiría a la compañía fidelizar a esos usuarios a los que no les interesan las ventajas del servicio Prime de Amazon y que solo quieren ver las series y películas de moda que oferta la plataforma de reproducción en 'streaming'.

Según, ha publicado 'The Wall Street Journal', fuentes cercanas a la empresa aseguran que Amazon estaría planteándose también mostrar más cantidad de anuncios a los suscriptores de Prime actuales y además, darles la opción de pagar más dinero para eliminar dicha publicidad y acceder a otras ventajas adicionales.

Amazon todavía no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que este plan llevaba tiempo encima de la mesa, aunque la decisión no es definitiva, de momento y puede que la compañía llegue a descartar los planes relacionados con la llegada de publicidad a Prime Video. Además, hay que recordar que en 2022, la suscripción a Prime ya subió de precio en algunos países del mundo, incluyendo España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión