Aragón TV logra la mejor audiencia de un mes de abril de su historia

Con un 16,3%, el 23 de abril es el mejor Día de Aragón de la historia de la cadena.

Las jugadoras del Casademont celebran el título de la Copa de la Reina.
La final de la Copa de la Reina de baloncesto es el contenido no informativo más visto del mes.
Oliver Duch

El de 2023 ha pasado a ser el mejor mes de abril para Aragón TV, consiguiendo el mejor mes de su historia, con una audiencia media del 12,1%. Este resultado supera en cinco décimas el mejor dato registrado hasta ahora en este mes, correspondiente a 2012.

La programación de este mes, según explican desde la cadena, ha sido una de las claves para este éxito, con emisiones destacadas de baloncesto femenino, la Semana Santa, la recta final del programa 'Jotalent' y la programación especial del Día de Aragón

Gracias a los datos de audiencia obtenidos, Aragón TV ha consolidado su segunda posición tanto en la Comunidad como entre las autonómicas.

La final de la Copa de la Reina, lo más visto

Las emisiones de baloncesto femenino han sido muy populares entre los espectadores, con un total de nueve emisiones de la Liga y dos de Copa de la Reina, en las cuales se han batido récords de audiencia. El mes comenzó con la emisión de la final de la Copa de la Reina, donde el Casademont Zaragoza se coronó campeón. Esta final se ha convertido en el encuentro de baloncesto con la cuota más alta de la historia de la cadena, con un 25,5% de audiencia media.

Otro de los hitos del mes llegó con la emisión del programa 'Jotalent', cuya final logró un espectacular 23,5% de cuota de pantalla, el mayor registro obtenido en la historia del programa. Es el contenido de entretenimiento más visto de la cadena en abril y el que lidera el ranking de cobertura en el mes.

Por su parte, los informativos han sido el tipo de programa más visto en la cadena, ocupando los 20 primeros lugares del ranking de audiencia. La emisión de Aragón Noticias 1 del lunes 17 ha sido la más vista del mes, con una cobertura de 204.000 espectadores y una cuota de un 44,9%.

La Semana Santa ha sido una gran oportunidad para la cadena, logrando liderar en audiencia tanto en Aragón como entre las autonómicas. El mejor día de este periodo festivo fue el Viernes Santo, con una cuota de pantalla del 15,1%, el mejor dato del histórico en esta jornada.  Además, la cadena logró el mejor Día de Aragón de su historia con una cuota media del 16,3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión