Toni Soler, de TV3, rechaza disculparse por la parodia con la Virgen del Rocío

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que "el humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño".

Programa del 06/04 de 'Està passant', en TV3. — TV3
Programa del 06/04 de 'Està passant', en TV3. — TV3
Twitter

El director del programa 'Està passant' de TV3, Toni Soler, ha rechazado pedir perdón por una parodia con la Virgen del Rocío emitida el pasado martes en su espacio satírico, después de que se lo haya pedido el presidente de la Junta andaluza, Juana Moreno, a quien ha contestado: "Puedes esperar sentado".

El programa satírico 'Està passant' de TV3, dirigido por el humorista Toni Soler, emitió el pasado martes, 4 de abril, una parodia en forma de "entrevista" a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús.

Durante la parodia, la actriz se quejaba, con marcado acento andaluz, de la aparatosidad del traje: "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!", dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía "qué decir para no cagarla" con ese tema: "Estamos en un campo de minas".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un mensaje difundido  en Twitter, ha asegurado: "El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño".

En su mensaje, Moreno sostiene que lo que se vio en el programa de TV3 es "una falta de respeto a #Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor", concluye.

"Puedes esperar sentado", le replica en Twitter el propio Toni Soler, contestando así el mensaje del presidente andaluz.

El director del 'Està Passant' también ha replicado en Twitter a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que ha exigido disculpas y ha pedido que intervenga el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para que TV3 "respete y restituya el honor de la Virgen del Rocío".

"Y esta gente, ¿cuántos comunicados han hecho para pedir respeto para los ciudadanos de Cataluña y sus derechos?", se pregunta Soler en un mensaje de respuesta al comunicado de la FECAC.

De hecho, un colaborador del programa, Òscar Andreu, ha emitido también un tuit en el que asegura: "Digamos NO a dar explicaciones todo el rato a los españoles", a lo que Soler ha indicado: "Creo que es el mejor resumen de todo lo ocurrido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión