Rosa Montero, Premio 'El Ojo Crítico' Especial 2022 de RNE por toda su trayectoria profesional

"Representa los valores con los que está comprometida la radio pública: la igualdad, la empatía, la búsqueda incansable de una sociedad mejor", dicta el fallo.

Rosa Montero, Premio El Ojo Crítico Especial 2022 de RNE por toda su trayectoria profesional.
Rosa Montero, Premio El Ojo Crítico Especial 2022 de RNE por toda su trayectoria profesional.
EP

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero ha sido reconocida con el Premio Especial 2022 'El Ojo Crítico' de Radio Nacional, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Según el fallo del jurado de la XXXIII edición de los galardones, Rosa Montero destaca "por haber construido una sólida, diversa y original trayectoria literaria que forma parte de la memoria lectora de nuestro país desde hace más de cuarenta años".

"Representa los valores con los que está comprometida la radio pública: la igualdad, la empatía, la búsqueda incansable de una sociedad mejor", dicta el fallo, según ha dado a conocer este lunes Radio Nacional de España.

La emisora ha indicado que Montero ha cultivado el relato, la novela para adultos y niños, el ensayo y el periodismo. Es autora de obras como 'Historia del Rey Transparente', 'La loca de la casa', 'La ridícula idea de no volver a verte' o la reciente 'El peligro de estar cuerda'.

Asimismo, ha recibido múltiples galardones como el Nacional de Periodismo en 1981, el Nacional de las Letras Españolas en 2017 o, este 2022, el Premio del Festival Eñe y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El jurado ha estado formado por el director de Contenidos Informativos de RTVE, Pep Vilar; la directora de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Mamen del Cerro; y la jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Laura Barrachina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión