¡Participa! El top de películas para ver una y otra vez cuando llega la Navidad

Te proponemos un listado con títulos clásicos y nuevas creaciones del cine para que votes por una de esas películas, todas ellas con contenido navideño

El top de la películas navideñas que no pueden faltar
El top de la películas navideñas que no pueden faltar
Heraldo.es

¿Si solo pudieras ver una película en Navidad cuál sería? Te proponemos una encuesta para que des tu opinión y podamos descubrir cuál de estos títulos de ficción prefieren los lectores de HERALDO.

Hemos seleccionado un top de películas navideñas, que seguro que más de una la has visto un sinfín de veces, cuyo denominador común es la temática navideña. Bien porque la trama sucede en estas fechas o por que las televisiones y las plataformas la proponen para ver estas semanas festivas. ¡Participa!

La películas del listado navideño, una a una:

  • Love actually. Las vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, poco antes de las fiestas de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces. 
  • ¡Qué bello es vivir! George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. 
  • El Grinch. Es un ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños. 
  • Klaus. Jesper es cartero. Como era el peor estudiante de la academia postal, le destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus. Un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. 
  • Pesadilla antes de Navidad. El Señor de Halloween, Jack Skellington, aburrido de hacer cada año lo mismo, descubre la Navidad en la Ciudad de la Navidad y queda fascinado, por lo que decide emplearse a fondo y mejorar dicha festividad. Con este fin, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 
  • Frozen. Una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo. 
  • Los Teleñecos en Cuentos de Navidad. Los Teleñecos interpretan la obra clásica de Charles Dickens sobre un viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir su significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro. 
  • La gran familia. La familia Alonso está compuesta por el matrimonio Carlos y Mercedes, el abuelo y quince hijos, a los que hay que sumar el padrino, un pastelero de grandísimo corazón que siempre está ahí cuando se le necesita. Con tal tamaño de familia, las estrecheces económicas no son de extrañar, ya que el sueldo de aparejador de Carlos llega justito para terminar el mes. Aunque hay muchos cinturones que apretar, hasta logran irse de vacaciones de verano, eso si todos aprueban el curso. 
  • Solo en casa 2. En plenas navidades, Kevin y su familia están a punto de coger un avión para pasar unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, Kevin se equivoca y embarca en un avión a Nueva York. Cuando llega a la gran ciudad, lejos de sentirse solo y desprotegido, Kevin reserva una habitación en un lujoso hotel con la tarjeta de crédito de su padre y se hace amigo de un sin techo. 
  • Jungla de cristal. Un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles y toma a un grupo de personas como rehenes. El policía de Nueva York John McClane consigue escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane decide enfrentarse a los secuestradores y se convierte en la única esperanza para los rehenes. 
  • Gremlins. Un viajante busca un regalo especial para su hijo y encuentra uno en una tienda de Chinatown. El dueño de la tienda es reacio a venderle el "mogwai", una tierna pero extraña criatura. Finalmente el hombre accede a venderle la criatura con la advertencia de que para cuidarlo debe seguir tres normas: no exponerlo a la luz del sol, no darle de comer después de medianoche y no mojarlo. Sin embargo, todo se tuerce cuando las tres reglas básicas son infringidas una tras otra.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión