Comunicación
Suscríbete por 1€

El científico aragonés Carlos López Otín recibe el Premio 20 Minutos

El Caixaforum de Madrid acogió este miércoles la ceremonia de entrega de los galardones que otorga el periódico de HENNEO.

Foto final de la ceremonia de entrega de premios de '20 Minutos', en el Caixaforum de Madrid.
Foto final de la ceremonia de entrega de premios de '20 Minutos', en el Caixaforum de Madrid.
J. París/20M

'20 Minutos' celebró este miércoles por la noche en el recinto del Caixaforum de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Creadores, los galardones que reconocen la creatividad y el talento de cientos de divulgadores que utilizan distintas plataformas digitales para difundir sus contenidos.

A la gala asistieron numerosas autoridades, entre ellas, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; y el portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Fernández.

El Premio 20 Minutos reconoció la excelente trayectoria del también Premio Nacional de Investigación, el aragonés Carlos López Otín. Considerado como uno de los diez científicos europeos con mayor impacto en el análisis de los secretos moleculares del cáncer y del envejecimiento, recibió el galardón por su gran compromiso y su extensa y fructífera carrera profesional.

'Garuna Effect', un innovador proyecto de divulgación científica, fue galardonado con el premio al mejor contenido digital del año, Premio Creadores 2022. Sus integrantes, profesionales de distintos ámbitos, pretenden hacer de la ciencia algo accesible y entretenido, a través de tecnologías punteras, videojuegos, vídeos…, a la vez que educan en sostenibilidad medioambiental y potencian el papel de las mujeres y de las niñas en ese ámbito.

Junto a ellos se reconoció el trabajo de 'De Ruta por Madrid' como Premio Especial del Público y otras seis iniciativas que difunden contenidos talentosos a través de la red, porque este año los galardones que anteriormente premiaban a excelentes blogueros (Premios 20 Blogs) han evolucionado y han querido visibilizar interesantes proyectos de todos los creadores de contenidos, independientemente de la plataforma que utilicen para difundirlos.

"Porque '20 Minutos' camina acompasado con la sociedad, acompañando sus preocupaciones y sus aspiraciones, impulsando sus avances, y quizás sea una de las claves que lo han convertido en líder de audiencia digital en España", destacó su directora, Encarna Samitier.

Líderes de la prensa digital

"Seis meses consecutivos como líderes absolutos, como números uno de la prensa digital en España", recalcó el presidente de '20 Minutos' y presidente de HENNEO, Fernando de Yarza-López Madrazo, quien también añadió que "el periodismo de calidad, el periodismo riguroso que se abre camino en tiempos de ruido, es consustancial para la democracia y el progreso", como quedó demostrado en el reciente 73º Congreso Mundial de Periódicos y Editores de Noticias que reunió en hace poco más de un mes en Zaragoza a 1.300 editores, periodistas y expertos en la industria informativa procedentes de noventa países.

De Yarza defendió además el papel de las familias editoras que comprometen sus vidas en "defensa de la libertad de prensa y en construir una sociedad mejor" y recordó el compromiso de HENNEO con la independencia editorial, con la Constitución Española y el apoyo sin fisuras a la monarquía parlamentaria y al "maravilloso proyecto compartido, diverso y plural llamado España".

Todo en una gala patrocinada por Telefónica, Fundación la Caixa, Icárion, Banco Santander, SM, Imagine Energía e Intimina, que contó con la colaboración de Realme y a la que asistieron también el consejero delegado de HENNEO, Íñigo de Yarza; la directora general de Medios del Grupo, Laura Múgica; el director editorial, Miguel Ángel Liso; el director de Desarrollo de Negocio, Ignacio Martínez Albornoz; el director de Estrategia Digital e Innovación, Miguel Madrid; el director de Marca y Eventos, Roberto Isasi; o el director general de Bluemedia, Joan Alegre, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión