La familia de Jesús Quintero destaca su "coraje" y agradece el cariño recibido

El comunicador, conocido como 'El loco de la colina', murió este lunes a los 82 años.

Jesús Quintero en una imagen de archivo.
Jesús Quintero en una imagen de archivo.
RTVE

La familia del periodista Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años, ha destacado este martes el "coraje" que demostró en los últimos tiempos para mejorar su salud y ha agradecido el cariño recibido por parte de la sociedad española tras su muerte, sobre todo de sus compañeros de profesión.

Los familiares, a través de un comunicado, han indicado que Quintero ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca, después de unos meses en los que "ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional" de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz).

"Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros", han apuntado.

Conmovidos por su pérdida, han querido "agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad".

"Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina", han concluido.

Se está a la espera de que esta tarde, sobre las 19.00, los restos mortales de Quintero lleguen a San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal, donde se instalará la capilla ardiente en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán para recibir el último adiós de sus allegados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión