Más allá del congreso de Wan-ifra: Zaragoza, un escenario perfecto para la cumbre de medios

La agenda de los participantes en el congreso de Wan-ifra va más allá de los actos del Palacio de Congresos de Zaragoza. 

Los congresistas podrán disfrutar de viajes en el bus turístico.
Los congresistas podrán disfrutar de viajes en el bus turístico.
A. Navarro

El congreso será una gran oportunidad para dar a conocer Zaragoza a lo más granado del periodismo mundial. El epicentro de esta reunión será el Palacio de Congresos. Sin embargo, las actividades se extenderán a otras partes de la ciudad. Los congresistas que llegan desde todas partes del mundo tendrán la oportunidad de conocer la capital aragonesa, su valor patrimonial, su gastronomía... Con la ayuda de Zaragoza Turismo, se han organizado varias visitas y actos para que la ciudad muestre su mejor cara.

El congreso en sí comenzará el miércoles 28 de septiembre, pero el día anterior, el martes, ya habrá actividades para los participantes que ya estén por Zaragoza. Para aclimatarse a la capital aragonesa, qué mejor que unas visitas gratuitas por la ciudad, patrocinadas por Zaragoza Turismo. Se ofrecen a los congresistas tres recorridos: el tour panorámico, (un paseo por los espacios más monumentales de la ciudad en el autobús turístico de dos pisos), el tour turístico de Goya (con paradas en la Basílica del Pilar, el Museo Goya y el Museo de Zaragoza) y el tour turístico Mudéjar (en el que se visitan la Seo, la iglesia de San Pablo y la iglesia de La Magdalena. Habrá varios horarios para hacer estas visitas a lo largo de los cuatro días, por lo que se podrán combinar con el objetivo de cerrar una imagen completa de la capital aragonesa.

El martes también se podrá optar por un acercamiento a la empresa HENNEO, que ha pasado en poco más de diez años de periódico local (HERALDO DE ARAGÓN) a medio internacional y plataforma tecnológica. Incluye una visita a la sede de Hiberus que terminará con tapas, paella y jamón en su azotea. Para rematar el día previo al inicio del congreso, los participantes podrán degustar lo mejor de la gastronomía en pequeñas dosis, con un tour de tapas por las calles y bares más animados de la capital aragonesa.

El miércoles, tras las sesiones del Palacio de Congresos, a las 19.00 tendrá lugar uno de los actos institucionales más importantes: la visita al Palacio de la Aljafería. Allí habrá una recepción a unas 700 personas, y unas palabras del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, además de una actuación cultural.

El jueves, tras una nueva sesión de conferencias, charlas y debates, tendrá lugar la cena de gala. Se celebrará en el restaurante Aura de la capital aragonesa. Tras la copa de bienvenida en la terraza, con vistas al río y a la Basílica del Pilar, los invitados degustarán un menú de tres platos con lo mejor de la cocina española. Después –para el que quiera–, se podrá seguir en la discoteca del restaurante, donde pinchará un DJ.

También hay opciones de ocio algo más deportivas para los ratos libres que deja el congreso. La organización tiene previsto organizar un grupo de running para salir a correr por los mejores escenarios de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión