El periodista de HERALDO Antón Castro recibe el III Premio Pilar Narvión 

Este sábado se clausuró la IV edición del Curso de periodismo especializado en Alcañiz.

De izquierda a derecha, Rubén Vidal, Javier Capitán, Ignacio Urquizu, Aloma Rodríguez, Antón Castro, Eva Defior y Daniel Gascón
De izquierda a derecha, Rubén Vidal, Javier Capitán, Ignacio Urquizu, Aloma Rodríguez, Antón Castro, Eva Defior y Daniel Gascón
HA

 La IV edición del Curso de periodismo especializado de Alcañiz ha concluido este sábado con la entrega del III Premio Pilar Narvión al periodista, escritor y divulgador Antón Castro con la presencia del sobrino de la histórica periodista alcañizana, Javier Capitán.

La Diputación de Teruel (DPT) destaca la importancia de los cursos universitarios especializados que se celebran en todo el territorio como un factor de desarrollo de la provincia.

Según informa la institución provincial en una nota de prensa, el diputado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, en su intervención en la clausura ha resaltado el buen trabajo realizado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, organizadora del Curso de periodismo de Alcañiz y de otros 37 más en toda la provincia.

“Son espacios al pensamiento, al análisis de la reflexión, que muchas veces resultan más fáciles de organizar desde el medio rural, como la capacidad de interactuar entre alumnos y ponentes", ha dicho.

“Aumentar la presencia de la Universidad en distintos ámbitos y por toda la geografía nos permite dinamizar el medio rural a través del pensamiento, dando valor a todas nuestras fortalezas y peculiaridades”, ha insistido.

Para Piñeiro que en esta edición el curso se haya dedicado al cine, "ha supuesto una oportunidad para llegar a profesionales que queremos convertir en embajadores, tanto del territorio como de sus proyectos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión