Del cómic a la pantalla, así es 'Paper Girls', la ficción del verano

Las cuatro chicas de doce años se verán atrapadas en un complicado conflicto horas después de la noche de Halloween de 1988

Escena de 'Paper Girls' en Amazon Prime.
Escena de 'Paper Girls' en Amazon Prime.
Anjali Pinto

La serie de cómics de Brian K. Vaughan 'Paper Girls' cobra vida como miniserie y gran apuesta en ciencia ficción para Amazon Prime, con una propuesta que rescata la historia, aventuras y saltos temporales de cuatro adolescentes repartidoras de periódicos a finales de los años ochenta.

"La miniserie es el cómic hecho realidad. Es una pasada, porque es difícil plasmar tan bien la esencia en algo tan genuino", ha dicho a Efe Camyryn Jones que, junto a Fina Strazza, Riley Lai Nelet y Sofía Rosinsky protagoniza la gran apuesta en ciencia ficción de la plataforma Amazon Prime para este verano, con estreno mundial mañana viernes, 29 de julio.

Rescatando la historia que escribe Brian K. Vaughan e ilustra Cliff Chiang, 'Paper Girls' es la historia de cuatro chicas de doce años se verán atrapadas en un complicado conflicto horas después de la noche de Halloween de 1988. Una historia que incluye saltos temporales, aderezados con tintes de misterio y una estética pulcramente adaptada a su versión en cómic.

"Ha sido realmente especial dar vida a estas chicas. Desde leer los cómics a, en mi caso, escuchando la música de los ochenta que creo que escucharía mi personaje. La atmósfera y la estética de la serie son espectaculares", explica Riley Lai Nelet sobre su preparación para dar vida a su personaje en una serie que define como “muy coral”.

Una afirmación que comparte Fina Strazza, quien encuentra en este aspecto una de las mayores motivaciones. "Siempre he querido trabajar en equipo y con gente de mi edad, da una comodidad distinta", afirma sobre la ficción, de la que Brad Pitt ejerce como uno de los productores ejecutivos. "Trabajar con él es tachar un objetivo de mi lista", añade la actriz, con un guiño.

Aunque la ficción se ciñe, según aseguran, casi al completo a los cómics, las protagonistas coinciden en "la gran profundidad" de la que participan los personajes. Y, además, comparten referencias para entender y proyectar el clima de finales de los años ochenta y la ficción de líneas temporales, que son casi un personaje más de la trama.

"Creo que no hay mejor inspiración o referente para entrar en contacto con el entorno y la esencia de la serie que 'Regreso al futuro'", considera Jones acerca de un filme que han tenido presente a la hora de abordar diferentes aspectos de la serie y recrear una atmósfera que marcó en el cine y también en la estética.

En la mañana del uno de noviembre, Erin Tieng, MacKenzie "Mac" Coyle, K.J Brandan y Tiffany Quilkin se verán inmersas en una guerra entre viajeros en el tiempo mientras están repartiendo periódicos por su barrio. El comienzo de una aventura en la que se verán en el futuro y enfrentarán decisiones que podrían alterar el curso de la historia.

"Es importante destacar que ser chicas y además de color en aquella época era algo complicado. Si ahora existe el racismo, el machismo o la homofobia y todas las vivimos, antes eran aspectos que antes estaban multiplicados", resalta Riley Lai Nelet en referencia a esta historia que protagonizan cuatro personajes femeninos.

Estos aspectos serán encarnados por las protagonistas, desde el papel de Lai Nelet, que muestra sus conflictos al sentirse diferente a las demás, hasta K.J Brandman, que aunque proviene de la familia más rica del vecindario se cuestiona a sí misma continuamente, abarcando un mundo interior que es “profundo y necesario de enseñar”, destaca.

En una ficción que se posiciona como la siguiente promesa para los fans de 'Stranger Things', con la que comparte algunos guiños, los cómics de Vaughan que vieron la luz en 2015 encuentran años después una versión seriéfila con la que viajar en el tiempo a través de ocho episodios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión