El director zaragozano Nacho G. Velilla preestrena hoy su película ‘Por los pelos’

La comedia sobre el ‘turismo capilar’ en Turquía llegará a las salas de cine el próximo 12 de agosto.

Nacho G. Velilla, con los tres protagonistas de 'Por los pelos'
Nacho G. Velilla, con los tres protagonistas de 'Por los pelos'
Julio Vergne

El Festival de Cine de Paterna, en Valencia, preestrena hoy ‘Por los pelos’, la nueva comedia del director zaragozano Nacho G. Velilla, con una proyección que contará con la presencia del realizador y de dos de sus protagonistas, Eva Ugarte (‘Gente que viene y bah’, ‘Mira lo que has hecho’) y Carlos Librado ‘Nene’ (‘Operación Camarón’, ‘Legado en los huesos’).

El ‘turismo capilar’ en Turquía es el hilo argumental de esta comedia, que llegará a los cines el 12 de agosto. La película cuenta con un reparto coral, como es habitual en las obras de Nacho G. Velilla, en el que destacan también Antonio Pagudo (‘Los futbolísimos’, ‘Benidorm’), Tomy Aguilera (‘Skam’), Amaia Salamanca (‘A pesar de todo’, ‘Lo dejo cuando quiera’), Alba Planas (‘Skam’), María Hervás (‘El Cover’, ‘El pueblo’), Leo Harlem (‘Superagente Makey’, ‘Padre no hay más que uno’), Mario Ermito (‘Don Matteo’) y Jesús Vidal (‘Campeones’).

El nuevo filme cuenta la historia de tres hombres con problemas capilares que se embarcan rumbo a Turquía para buscar la solución a la alopecia. Allí descubrirán que su baja autoestima y falta de confianza no solo se deben a lo que hay encima de su cabeza. Los preestrenos del Festival Antonio Ferrandis están organizados por el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis, con la colaboración de Consultia Business Travel.

G. Velilla vuelve a los cines con esta comedia tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus y tras el éxito alcanzado en las taquillas de Estados Unidos y México con ‘No manches Frida’ y ‘No manches Frida 2’. Esta última se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en México, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda película de habla no inglesa más taquillera en Estados Unidos en 2019, sólo por detrás de la oscarizada ‘Parásitos’.

El último proyecto en España como director de Nacho G. Velilla fue ‘Villaviciosa de al Lado’ (2016), que reunió a más de 1.500.000 de espectadores en los cines. Tiene también pendiente de estreno ‘Mañana es hoy’, que se verá en Amazon Prime Video.

Anteriormente, el zaragozano ya disfrutó del éxito con otros filmes como ‘Perdiendo el norte’ y con series como ‘7 vidas’ y ‘Aída’.

El rodaje de ‘Por los pelos transcurrió por diversas localizaciones de Estambul, que se convierte así en un personaje más de la cinta, y Madrid. Terminó en 2020, en otoño, aunque su estreno se ha hecho esperar hasta este verano de 2022.

«Busco historias a mi alrededor. Historias que puedan llegar a la gente porque las vive de forma cercana, me gusta mostrar historias reales a través del filtro de la comedia, de la ironía», decía durante el rodaje el realizador aragonés, quien reconocía su gusto por las narraciones protagonizadas por perdedores: «Donde hay debilidad hay un personaje, una historia de superación y una fuente de comedia. Es una tradición del cine español de los 60 y 70, con esos personajes mediocres, que buscaban ser héroes por un día. Casi todos somos un poco así».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión