Susana Gómez y José Luis Aguirre, nuevos consejeros de HENNEO

También se aprobaron las líneas maestras del Plan Estratégico del grupo para los próximos tres años.

Susana Gómez y José Luis Aguirre.
Susana Gómez y José Luis Aguirre.
Heraldo

El pasado 10 de mayo se celebró en Zaragoza la reunión de la junta general de accionistas y del consejo de administración de HENNEO en la que se aprobaron las líneas maestras del Plan Estratégico del grupo para los tres próximos años y la incorporación de dos nuevos consejeros en calidad de independientes. Se trata de José Luis Aguirre, quien hasta hace apenas un mes ostentó la presidencia de Ibercaja, y de Susana Gómez, prestigiosa consultora, especializada en liderazgo, desarrollo de talento y organización de empresas.

José Luis Aguirre es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Desarrollo Organizativo por el IOD de Lovaina. La mayor parte de su exitosa trayectoria profesional la desempeñó en Ibercaja, a donde se incorporó en 1987. Desde entonces ocupó diferentes cargos de máxima responsabilidad, contribuyendo al fortalecimiento de Ibercaja y a su decisiva expansión nacional. En febrero de 2017 fue nombrado presidente de la entidad, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril. Entre los años 2000 y 2004 fue también consejero de HERALDO.

Susana Gómez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Dirección de Recursos Humanos y máster en Liderazgo Co-Activo. Gómez es una reconocida consultora experta en Cultura Empresarial, Liderazgo y Talento, con una sólida trayectoria como empresaria y consejera de destacadas multinacionales. Es cofundadora y CEO de Smart Culture, cuya misión es alinear la cultura y las personas de una organización con su estrategia de negocio. Su empresa es un referente en el desarrollo del liderazgo femenino para mujeres del ámbito profesional.

En el curso de la reunión, se puso de manifiesto la evolución positiva de HENNEO, que se ha convertido en uno de los principales grupos de comunicación y de tecnología de España. En apenas diez años, HENNEO ha acometido su expansión nacional, desde HERALDO DE ARAGÓN y ha pasado de una plantilla de 300 personas, a tres mil. El objetivo a medio plazo es alcanzar la cifra de cinco mil empleados.

Además de HERALDO, HENNEO cuenta con el periódico nacional ‘20 Minutos’, la web económica La Información.com, ‘Diario del Alto Aragón’ y ‘Cinemanía’, la división tecnológica Hiberus, la unidad audiovisual, y las áreas de publicidad, impresión y distribución. HENNEO lidera también la plataforma tecnológica Alayans, integrada por más de cincuenta cabeceras de medios, para intensificar la transformación digital del sector editorial. Y asimismo impulsa el proyecto Unión Media, formado por ocho grupos editoriales, líderes en sus respectivas zonas de influencia en España.

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