'Downton Abbey: Una nueva era' llega a los cines con aire fresco y juventud

La cinta que llega a España este viernes, es la secuela de la exitosa película de 2019 con la que la familia Crawley daba el salto a la gran pantalla.

Escena de 'Downton Abbey: una nueva era'.
Escena de 'Downton Abbey: una nueva era'.
Heraldo.es

Frescura, juventud y muchos cambios llegan a la abadía de Downton con la esperada nueva cinta de la saga, 'Downton Abbey: Una nueva era', que llega a los cines españoles este viernes con un misterio que resolver y una revolución, el rodaje de una cinta en la casa de los Crawley.

“Veremos a la generación joven empujando, realmente se siente que los tiempos están cambiando y que algo diferente está sucediendo, hay una energía joven y un propósito de cambio en la casa”, cuenta a Efe la actriz británica Tuppence Middleton, que en la cinta de Universal Pictures interpreta a Lucy Smith.

Todo ello sin perder la esencia de una saga que ha convencido a millones de telespectadores en el mundo. “Es muy divertido ver como todo se revuelve y queda exactamente igual (…) El verdadero desafío es ese, mantener el equilibrio, porque no quieres decepcionar a las personas enamoradas de los personajes cambiando demasiado, pero tampoco se puede decir lo mismo una y otra vez", apunta por su parte la actriz Elizabeth McGovern, Cora Crawley, condesa de Grantham en la serie.

Con el cineasta británico Simon Curtis (“David Copperfield”, “Cranford”) como director y con guiones del creador de la saga Julian Fellowes, la cinta es la secuela de la exitosa película de 2019 con la que la familia Crawley daba el salto a la gran pantalla.

Dos son las tramas principales en esta ocasión. Por un lado, la veterana de la familia, Violet Crawley, condesa viuda de Grantham (interpretada por la octogenaria Maggie Smith), recibirá de un antiguo conocido una villa en el sur de Francia. Parte de la familia viajará hasta allí para conocerla y tratar de descubrir el por qué de tan inesperado regalo.

Por otro lado, el castillo de los Crawley se verá invadido por cámaras, actores y demás trabajadores del cine, ya que ha sido escogido por una productora para rodar una película que comienza siendo muda y acaba convertida en una de las primeras cintas habladas de la historia.

“Es una buena metáfora de la tecnología que llega al mundo y cambia la economía de las grandes casas y la forma en que vivimos nuestras vidas”, explica a Efe el actor Jim Carter, que interpreta al ya retirado mayordomo Charlie Carson.

Ambientada a finales de los años 20, 'Downton Abbey: Una nueva era' está enmarcada, al igual que la cinta previa, en una época llena de optimismo, la mitad del periodo de entreguerras, en la que parecía que las cosas estaban cambiando tanto para las mujeres como para las clases trabajadoras.

Todo ello después de que la serie creada por el escritor Julian Fellowes, que estrenó en la cadena británica ITV en septiembre de 2010 y creció como fenómeno mundial hasta las seis temporadas, transcurriera en las primeras décadas del siglo, con complicados sucesos como la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe española.

Para esta nueva entrega de la serie, que continúa contando la historia de la familia y de sus sirvientes, se suman al reparto los actores Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West, que pasan a formar parte de un elenco que para Simon Curtis ha sido todo un reto dirigir. “El mayor reto ha sido manejar la gran cantidad de personajes que hay en cada escena. No hay una escena fácil en Downton”, explica a Efe el cineasta.

Personajes que forman historias “que significan mucho para la gente” y con las que, pese a la distancia en el tiempo, se sienten identificados porque, pese a todo, “son una familia real”.

Con un final muy “emotivo y satisfactorio”, el público dirá si la historia de Downton continúa: "nunca digas nunca en el mundo de Downton", señala Curtis. Laura Carmichael (Lady Edith Pelham), Allen Leech (Tom Branson), Hugh Bonneville (Robert Crawley), Penelope Wilton (Isobel Merton), Michelle Dockery (Lady Mary Crawley), Kevin Doyle (Mr. Molesley), Raquel Cassidy (Phyllis Baxter), Joanne Froggatt (Anna Bates), Robert James Collier (Thomas Barrow), Michael Fox (Andy) y Sophie McShera (Daisy) son algunos de los actores que completan este amplio elenco.

La cinta se estrena este viernes 29 en España y también en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos tiene previsto su estreno el 20 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión