Nuevos rostros en la segunda temporada de ‘El internado: las Cumbres’ en Amazon

Clara Galle, Irene Anula, Nicolás Cazale, Annick Weerts y Alberto Berzal han participado en el rodaje

Asia Ortega, a la derecha, en un momento de la serie ‘El internado: las Cumbres’
Asia Ortega, a la derecha, en un momento de la serie ‘El internado: las Cumbres’
Amazon Prime Video

La tensión, el miedo y la oscuridad son los protagonistas de las primeras imágenes compartidas este viernes por Amazon Prime Video de la segunda temporada de ‘El internado: las Cumbres’, que se estrenará "próximamente" en la plataforma.

Los nuevos capítulos de la serie, producida por The Mediapro Studio y Buendía Estudios, incorporan al reparto a los actores Clara Galle (‘A través de mi ventana’), Irene Anula (‘Vis a vis’), Nicolás Cazale (‘Le Grand Voyage’), Annick Weerts (‘Contratiempo’) y Alberto Berzal (‘Madres. amor y vida’), entre otros, y se estrenarán en exclusiva en Prime Video.

La historia arranca con el motín que sucedió tras la muerte de Elías y que indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más estricta que la que ya regía en el centro.

Además, tras la muerte de Rita nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es responsable de los crímenes. Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel.

La segunda temporada, de ocho episodios de duración, ha sido dirigida por Denis Rovira (‘El internado: Las Cumbres T1’, ‘La influencia’), y Mikel Rueda (‘El doble más quince’, ‘Veneno’); y está protagonizada por Asia Ortega (‘Hasta el cielo’), Albert Salazar, Daniel Arias (‘Cuéntame’), Daniela Rubio (‘La caza. Monteperdido’) y Claudia Riera (‘Vis a vis OASIS’), entre otros.

Rodaje en un monasterio

Completan el reparto Paula del Río (‘El desconocido’), Gonzalo Díez (‘Siete días’), Carlos Alcaide (‘Libertad’), Natalia Dicenta (‘Solas’), Ramiro Blas (‘Vis a vis’), Mina El Hammani (‘Élite’), Joel Bosqued (‘Un golpe de suerte’), Patxi Santamaría (‘Lucky Fred’), Lucas Velasco (‘Educando a Nina’), Joseba Usabiaga (‘Handia’), Amaia Lizarralde (‘Hospital Central’), Iñake Irastorza (‘Ventajas de viajar en tren’), Aitor Beltrán (‘Ignatius de Loyola’), Asier Hernández (‘Go!azen’) y Kándido Uranga (‘El silencio de la ciudad blanca’).

Pocos detalles más han trascendido de la segunda entrega de la serie. La localización principal de la primera entrega, el edificio del internado, fue el monasterio de Irache, en el municipio de Ayegui, en la Comunidad Foral de Navarra. Otros escenarios del rodaje fueron el palacio del Infantado de Lazkao, la iglesia de San Esteban de Oyarzun, el bosque de Artikutza y el palacio de Miramar de San Sebastián.

La primera temporada se estrenó el 19 de febrero de 2021 en los más de 200 países donde puede verse Amazon Prime Video. Su éxito fue tan rotundo que enseguida se anunció la renovación de la serie por una segunda tanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión