Telecinco emitirá la secuela de 'Pasión de gavilanes' después de que Atresmedia rechazara la compra

Mediaset firma un acuerdo con NBCUniversal que incluye también la emisión de más de cuarenta películas, series y otras telenovelas.

Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'
Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'
HA

El regreso de 'Pasión de gavilanes' se verá en Telecinco. La cadena anunció que llegó a un acuerdo con NBCUniversal Global Distribution para la emisión en exclusiva en España de la mítica telenovela que se convirtió en un fenómeno mundial hace casi dos décadas. La serie, que actualmente está rodando en Colombia, reunirá en su equipo artístico a los emblemáticos actores de la ficción original, entre los que se encuentran los intérpretes Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista. También participará con una aparición especial Michel Brown, que se volverá a meter en la piel del personaje de Franco Reyes.

El culebrón, que Telemundo estrenará el próximo 14 de febrero, volverá a juntar a los descendientes de la dinastía Reyes Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen que sacudirá los cimientos de la familia. Además, la secuela se podrá seguir en Netflix después de que la plataforma se hiciera también con los derechos a nivel mundial.

'Pasión de Gavilanes' se emitió en Antena 3 en el año 2005, convirtiéndose en un éxito de audiencia que hizo a la cadena apostar por su propia versión en nuestro país protagonizada por Claudia Bassols y Rodolfo Sancho. Ahora, el serial regresa a la cadena rival después de que Atresmedia renunciara a sus derechos de emisión por su "elevado coste", que algunas fuentes cifraron en 10 millones de dólares (8,83 millones de euros). Sin embargo, desde Mediaset aclararon este miércoles que esa oferta económica sobre el coste de esta telenovela

Más telenovelas

El acuerdo al que Mediaset España ha llegado con NBCUniversal incluye también los derechos de emisión de un amplio portafolio de más de 40 largometrajes, como la aclamada película de terror y ciencia ficción 'El hombre invisible', protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen; y 'Las aventuras de doctor Dolittle', comedia de aventuras y fantasía interpretada por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, que se estrenarán próximamente.

Además, en los canales del grupo de comunicación se podrá seguir la serie médica 'Chicago Med', producida por Dick Wolf y que narra el intenso y caótico día a día en el Gaffney Chicago Medical Center y las vidas de los valerosos médicos, enfermeras y personal que trabajan en este hospital; y el programa 'Escape to the chateau: DIY', un espacio de reformas en el cual los expertos en renovación de castillos Dick y Angel Strawbridge aconsejan a varias familias británicas que, como ellos en su día, han tomado la extraordinaria decisión de abandonar su casa y rehabilitar un castillo en Francia.

También se han adquirido otras cuatro telenovelas de Telemundo forman parte de este acuerdo: 'La reina del sur', en la que la actriz mexicana Kate del Castillo encarna a la narcotraficante Teresa Mendoza; 'La suerte de Loli', comedia interpretada por Silvia Navarro que muestra el giro inesperado de la vida de una mujer independiente tras recibir la herencia de una amiga; 'Corazón valiente', una apasionante historia de amor, lealtad, valentía e intriga con dos mujeres guardaespaldas como heroínas; y 'Los miserables', adaptación televisiva mexicana de la famosa novela de Victor Hugo protagonizada por Aracely Arámbula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión