Comunicación
Suscríbete

televisión

Verónica Forqué se salta la prueba de eliminación en 'Masterchef Celebrity' y los jueces deciden que no haya expulsados

La actriz justificó su ausencia debido al "agotamiento". Miki Nadal y Juanma Castaño se libraron de la eliminación en el último momento, por lo que todos los aspirantes que quedan se convierten en semifinalistas.

Belén López y Verónica Forqué durante la prueba de exteriores
Belén López y Verónica Forqué durante la prueba de exteriores
HA

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena". Con este sorprendente mensaje de audio desaparecía sin dejar rastro Verónica Forqué de las cocinas de 'Masterchef Celebrity' este lunes. Y lo hacía justo antes de la prueba de eliminación en la que debía enfrentarse a sus compañeros Belén López, Juanma Castaño y el aragonés Miki Nadal, y cuando muchos la veían ya con un pie fuera del programa.

Las redes sociales echaban humo al considerar que la extravagante actriz se escaqueaba así de la temida prueba de expulsión. Además, lo hacía el día en el que se decidían los semifinalistas de esta edición y tras enfadar a sus compañeros y a muchos telespectadores por una caótica y desesperante prueba de exteriores.

La noche empezó tranquila con la visita de los familiares de los concursantes para cocinar junto a ellos. Paco León acudió para apoyar a su madre, Carmina Barrios; Bustamante contó con la ayuda de su hermano Igor, Miki Nadal estuvo con su sobrina, la madre de Juanma Castaño le dio algunos consejos, al igual que la pareja de Belén López o la hija de Verónica Forqué.

Fue esta última la que acaparó todo el protagonismo después durante la prueba de exteriores realizada en Tenerife, en la que una vez más puso a prueba la paciencia de sus compañeros de equipo.  Los aspirantes se jugaban el pase a semifinales cocinando dos menús de dos Estrellas Michelín, Martín Berasategui y Ricardo Sanz. El equipo rojo estaba conformado solo por Carmina Barrios y David Bustamante. El azul contaba con Belén López, Miki Nadal y Verónica Forqué. Ambos estaban capitaneados por Juanma Castaño, que había sido el ganador del primer reto de la noche. Sin embargo, el periodista deportivo enseguida perdió los nervios ante la actitud de Verónica Forqué, que no paraba de probarlo todo y no estaba conforme con los preparados. Incluso llegó a intentar manipular una olla exprés, que estaba en los fogones en pleno funcionamiento, ante el estupor y el miedo de sus compañeros.

Estos momentos de descontrol terminaron pasando factura al equipo azul, que perdió la prueba. Por lo que Carmina Barrios y David Bustamante se salvaron de la  eliminación subiendo directamente a la galería y convirtiéndose en los primeros semifinalistas de la noche.

Fue entonces cuando llegó el surrealista mensaje de Forqué ausentándose temporalmente del concurso y achacando su marcha al cansancio acumulado. Dejaba así a Belén López, Miki Nadal, Juanma Castaño con el delantal negro jugándose su permanencia. 

Sin embargo, después de competir preparando el mejor plato de ramen del chef japonés Hideki Matsuhisa, los jueces del concurso decidieron a última hora salvar a los tres aspirantes. 

Esta decisión de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera amortiguó las críticas al programa en Twitter tras lo ocurrido con Verónica Forqué, pero muchos se preguntaban ya de madrugada si la actriz pasará directamente a la semifinal o la final cuando se sienta recuperada, algo que todavía no se ha confirmado. Habrá que esperar para descubrirlo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión