televisión

LaLiga sopesa crear un canal de 'streaming' para retransmitir sus partidos

Al terremoto provocado por la marcha de Lionel Messi del Barça le antecedió otro más importante para la supervivencia a largo plazo de LaLiga: el acuerdo alcanzado con CVC por el que el fondo de inversión adquiere el 10% de los negocios de la patronal de clubes por 2.700 millones que servirán para paliar el agujero económico que ha dejado la pandemia en el fútbol español.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un "porcentaje" de público en los estadios de LaLiga para finales de abril.
El presidente de LaLiga, Javier Teba.

Al terremoto provocado por la marcha de Lionel Messi del Barça le antecedió otro más importante para la supervivencia a largo plazo de LaLiga: el acuerdo alcanzado con CVC por el que el fondo de inversión adquiere el 10% de los negocios de la patronal de clubes por 2.700 millones que servirán para paliar el agujero económico que ha dejado la pandemia en el fútbol español.

Entre otros aspectos, y polémicas aparte -Real Madrid y Barcelona están en contra y el club blanco aseguró que llevará la venta a los tribunales-, una de las ideas que tiene LaLiga y CVC es crear un canal propio -un servicio OTT- para retransmitir los partidos de Primera y Segunda División. Una fórmula en la que el usuario, según adelantó 'El Confidencial', solo pagaría una cuota mensual por los partidos de las competiciones nacionales y que otras ligas ya utilizan. El ejemplo más extendido es el NBA Pass de la principal liga de baloncesto del mundo.

El objetivo es atraer a más público a un precio más reducido, sin la necesidad de abonarse a los paquetes completos que ofrecen Movistar y Orange, las únicas operadoras que emiten los partidos ligueros. Las encuestas entre los usuarios de otros operadores hace que la LaLiga sea optimista con el éxito de esta iniciativa, que coincide con la venta de derechos televisivos para las próximas tres temporadas en otoño. El fútbol español ya tuvo una experiencia similar hace tres temporadas, cuando Mitele Plus ofreció suscribirse a a los partidos de Liga y de las competiciones europeas. La experiencia en la página de pago de Mediaset solo duró una temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión