Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

HERALDO también es podcast, ¿sabes quién le pone voz?

Desde abril la web cuenta con contenido diario y especializado en este formato, una de las tendencias de mayor desarrollo en los medio de comunicación.

El uso de la mascarilla en exteriores y los controles para poder entrar en las consultas externas del Clínico de Zaragoza, entre lo más destacado del día

Quién iba a decir hace cincuenta años que un periódico tendría voz. Y sin embargo así es, gracias a la digitalización. Desde el pasado mes de abril, HERALDO sumó a sus contenidos diarios un formato que está en auge en estos momentos: el podcast. Esta es solo una de las novedades recientes que demuestran los cambios que están viviendo los medios de comunicación en los últimos años, que requieren de personal y tecnología especializados. Una razón más que sostiene el nuevo modelo de suscripción de pago.

Como ha sucedido con las plataformas de cine y series de streaming, la ventaja de los podcast es que el contenido no está limitado a una franja horaria: el usuario puede acceder a él siempre que quiera, adaptando de esta forma la información a su rutina. Una ventaja que, indudablemente, ha tenido mucho peso en la popularidad adquirida. En nuestro equipo, Teresa Martín, coordinadora de HERALDO TV, es quien pone voz a este formato. Y es ella quien da respuesta a las siguientes preguntas.

¿En qué se diferencia de otros formatos?

El podcast es un archivo de audio. Son las noticias que nuestros lectores y usuarios pueden escuchar bien a través de su móvil o desde su propio PC. Es una forma más de acercar la información a los lectores de HERALDO DE ARAGÓN.

¿Por qué HERALDO ha apostado por este formato?

Es, sin duda, una apuesta por la calidad y la imagen de marca de Heraldo de Aragón. La intención sigue siendo la misma de siempre: ofrecer más contenido al lector y acercarle en diferentes soportes todo lo que ocurre en nuestra comunidad. Los podcast son, en la actualidad, una de las tendencias de mayor desarrollo en los medio de comunicación. Por eso Heraldo ha aportado por este nuevo formato

¿Cuál es el criterio para escoger los temas que se abordan en podcast?

En Heraldo hacemos dos tipos de podcast. Uno de ellos es diario y aporta al lector, desde primera hora, un repaso de las noticias más importantes con la que comienza cada jornada. La producción de cada pieza se hace con una selección de las informaciones más importantes del día y con un breve repaso de la predicción del tiempo que va a hacer en Aragón. Después grabamos y editamos la pieza, que no supera el minuto y medio de duración. También hacemos, de periodicidad semanal, podcast más especializados en un tema en concreto, siempre pegados a la actualidad informativa, a lo que está ocurriendo y preocupa a los aragoneses. En estas piezas contamos con varias voces, aportamos datos y explicamos de manera más concreta lo que está ocurriendo. No tienen un máximo de duración estipulada y la idea es que nuestro lectores puedan consumir este producto en cualquier momento del día.

¿Quieres escuchar uno de nuestros podcast?

Hacerlo es totalmente gratis, solo necesitas estar registrado. Aquí puedes escuchar el que se publicó el jueves 24 de junio.

Podcast alquiler vacacional, ¿qué debe saber para que no le timen?

¿Quieres apoyarnos en nuestra apuesta por nuevos formatos? Suscríbete a Heraldo. Suscríbete a Aragón.

Etiquetas