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Una campaña reivindica las parejas apasionadas de más de 60 años para romper tabús

El 78% del colectivo se siente silenciado en temas como la pasión o el sexo, situación que busca cambiar la zaragozana Pikolin, que lo coloca como protagonista de sus nuevos anuncios bajo el lema de 'Injubilables'. 

Campaña publicitaria 'Injubilables' de Pikolin.
Campaña publicitaria 'Injubilables' de Pikolin.
Pikolin

Una escena en la cama con una pareja que rompe con los estereotipos de edad ha sido la imagen elegida por el fabricante de colchones zaragozano Pikolin para el lanzamiento este viernes de su nueva campaña de publicidad.  Según el estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’ realizado por la firma, el 78% de la Generación Boomer (+60) se sienten silenciados en temas como la pasión, el sexo o las relaciones y el 89% cree que a la gente joven le da vergüenza hablar de sexo con personas de su generación.

Sin embargo, para dos de cada tres personas de más de 60 estos temas son igual o más importantes que hace unos años y el 68% confiesa que disfruta del sexo en igual o mayor medida que antes, según el citado estudio basado en una encuesta a 500 españoles mayores de 60 años.

"Falsos mitos"

"Uno de los muchos falsos mitos que existen en la sociedad es que la pasión se pierde a partir de cierta edad. No es cierto: la pasión y las ganas de amar la vida se mantienen o incluso se incrementan con la edad, al igual que el deseo sexual", ha afirmado la doctora Olga Córdoba, psicoterapeuta de parejas en relación al estudio.

Los protagonistas elegidos por el fabricante zaragozano de colchones Pikolin en sus nuevos anuncios son personas que viven la vida con pasión, entre ellos, los que llama 'injubilables'.

La firma zaragozana ha explicado que bajo el lema de 'Injubilables' quiere dar voz "a un colectivo desde el que no se comunica habitualmente". Asegura que el segmento de población de mayores está "muy silenciado por la sociedad". 

El estudio arroja que el 91% de los españoles de estas edades defiende que, con la edad, en el sexo se prefiere la calidad a la cantidad. "Cuando te enamoras a estas edades el deseo sexual se dispara exactamente igual que cuando eres joven. Es cierto que la sexualidad se adapta y transforma en algo más tranquilo, más sereno, más sensual, y se disfruta más esa intimidad, poniendo los cinco sentidos al servicio de ese momento. El sexo es más tranquilo, pero no menos intenso", confirma la doctora Olga Córdoba.

El 82% se considera satisfecho con el sexo (más de la mitad, 58%, se considera muy satisfecho) y hasta un 65% cree que, aunque les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, está mal visto socialmente.

El estudio concluye que la pandemia no ha afectado a la Generación Boomer en el terreno sexual. De hecho, "el 60% de los españoles mayores de 60 años afirma que su deseo sexual se ha mantenido igual, e incluso para el 11% se ha incrementado en este último año, y hasta el 72% de los encuestados afirman que su interés sexual ahora es igual o incluso mayor que antes", señalan las conclusiones.

Parejas apasionadas

La marca quiere convertir al colectivo de personas 'seniors' en un "referente aspiracional" para mostrar "cómo los más mayores viven su vida con pasión", que suele aparecer asociada solo a personas jóvenes. "No hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda tu vida", añaden, en referencia a los protagonistas, todos reales. Danielle y Rosa, una española y un italiano para los que no hay barreras de edad ni lenguaje y Goyo y Anna. Estos últimos defienden la "imaginación al poder" y que cuando eres más joven tienes "más fogocidad pero hay más torpeza".

También habla Isabel que tras su divorcio, que ve como un "túnel muy duro de cruzar", se ve "con ochenta años baliando" porque "eso de que se acaba, no se acaba". 

La campaña, creada por Oriol Villar, ha empezado a circular por las redes sociales estos días bajo el hashtag #parejaapasionada, impulsado por la agencia creativa Tangoº y con AcentoenlaCé, que busca abrir el debate sobre romper el tabú de que la pasión es exclusividad de los jóvenes. Parte de comprobar que, si se busca "pareja apasionada" en Google, solo aparecen imágenes de personas jóvenes, sobre esta carencia del propio sector de la publicidad, además del de la comunicación en general. La zaragozana Alicia Asín, fundadora de la tecnológica Libelium ha sido una de las que han apoyado el hashtag en Twitter.

Los comentarios en la red social destacan la necesidad de dar visibilidad a la pasión a todas las edades.

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