televisión

La precuela de 'Juego de Tronos' arranca su rodaje en abril

La precuela de 'Juego de Tronos' arranca su rodaje en abril

Madrid,12 feb. (COLPISA, J. Moreno). Dos años después del último capítulo de 'Juego de Tronos', HBO ha confirmado el inicio del rodaje de la continuación de la serie en forma de precuela cuyas gr...
HBO da luz verde a la precuela de Juego de Tronos
HBO da luz verde a la precuela de Juego de Tronos

Dos años después del último capítulo de 'Juego de Tronos', HBO ha confirmado el inicio del rodaje de la continuación de la serie en forma de precuela cuyas grabaciones comenzarán en abril. El nuevo proyecto se titula 'House of the dragon' y cuenta, en principio, con diez capítulos basados en el libro 'Fuego y Sangre', de George R.R. Martin. La adaptación está ambientada en la novela fantástica del escritor que se centra en la historia de los Targaryen, la dinastía que reinó Poniente trescientos años antes de lo narrado en 'Juego de Tronos'. Su estreno en la plataforma está previsto que sea en 2022.

'House of the dragon' cuenta en su reparto con el actor Matt Smith, como el príncipe Daemon Targaryen, la actriz Emma D'Arcy, en el papel de la princesa Rhaenyra Targaryen, o el intérprete Paddy Considine, que se mete en la piel del rey Viserys.

Este nuevo proyecto será el primero que vea la luz tras el final de 'Juego de Tronos' después de ocho intensas temporadas. La noche del 19 de mayo de 2019, un total de 207 países siguieron el último capítulo, de 80 minutos de duración, en los que se descubrió quién se hizo con el trono de los Siete Reinos. Tras el desenlace, que causó una cierta insatisfacción entre su público más fiel, HBO se puso a trabajar para dar una continuación a una de las ficciones que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas para una generación.

En concreto, la plataforma trabaja en varios 'spin-offs' simultáneos para explorar los Siete Reinos «desde diferentes perspectivas» y así estirar un éxito que ha pulverizado todos los récords. «'House of the Dragon' es una trama ya fijada que enlaza con 'Juego de Tronos', pero hay muchas ramificaciones pequeñas y muchas oportunidades e historias que contar», explicó el director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, en una entrevista en 'Deadline'.

El directivo se pronunció sobre otro de los proyectos que está sobre la mesa, una ficción de animación basada en la popular saga de George R.R. Martin. Aclaró que todavía está en una «fase embrionaria» pues las posibilidades de seguir explorando este particular universo son «infinitas».

También está en marcha 'Los Cuentos de Dunk & Egg', otra adaptación de las tres novelas cortas del escritor estadounidense cuya última obra se publicó en 2010. Ambientada en los Siete Reinos, aborda la historia de Dunk y Egg, quien se acaba convirtiendo en el rey Aegon V Targaryen, el bisabuelo de Daenerys. En esta ocasión, la precuela viaja noventa años atrás de la saga literaria original 'Canción de Hielo y Fuego'. Sin embargo, esta ficción también se encuentra en una fase piloto y se desconoce cuándo podría llegar a la pequeña pantalla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión