Despliega el menú
Comunicación

televisión

TVE vuelve a liderar las campanadas y Pedroche anota récord

La cadena pública frena su caída de los últimos años con la pareja formada por Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Los protagonistas de las campanadas
Los protagonistas de las campanadas
HA

La 1 de TVE volvió a ser la favorita entre la audiencia para dar la bienvenida al 2021. Las campanadas de fin de año presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron seguidas por un 29,3% de cuota de pantalla y más de 6,1 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida de medio punto y 1,3 millones de seguidores respecto al año pasado, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero desde la Puerta del Sol.

No obstante, en el momento exacto de las doce uvas (00:00 horas), la cadena pública disparó su audiencia hasta los 7.365.000 espectadores y un 33% de 'share', según datos de Barlovento Comunicación. La retransmisión de las campanadas de TVE generó ciertas críticas entre la audiencia al no ofrecer de forma íntegra la actuación de Nacho Cano en homenaje a las víctimas del Covid, que interpretó al piano, junto a la cantante Maryan Frutos, la canción 'Un año más' de Mecano.

Por otra parte, la pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche se alzó, de nuevo, con la segunda opción de la noche al reunir a más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6%. En esta ocasión, la colaboradora de 'Zapeando' apuró hasta los cuartos para desvelar una de las incógnitas que más interés despierta entre el público: su vestido para las campanadas. La estrategia funcionó, porque en el minuto exacto de tomarse las uvas, la cadena subió a unos 6,1 millones de seguidores y un 27,5% de cuota, récord histórico para Antena 3.

La otra cara de la noche es para Mediaset. Telecinco dejó Madrid y optó por desplazar su retransmisión a la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con Christian Gálvez y Sandra Barneda como maestros de ceremonias. La propuesta fue seguida por 1.464.000 espectadores y un 7% de audiencia. En Cuatro, la misma emisión anotó un 388.000 y un 1,9% de 'share'.

En La Sexta, los elegidos para despedir el año fueron Cristina Pardo e Iñaki López, en un programa que fue visto 1.132.000 espectadores y un 5,4% de la audiencia. Además, La 2 ofreció en 'simulcast' las campanadas de su hermana mayor, La 1 de TVE, con 922.000 seguidores y un 4,4% de cuota de pantalla. Cabe destacar que el consumo televisivo durante las doce campanadas batió récord histórico con 22,3 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2020.

'Mota' lidera y 'Cachitos' se dispara de madrugada

En el 'prime time' de Nochevieja, el tradicional especial de José Mota ganó con 4.598.000 espectadores y un 27% de cuota, un liderazgo que retuvo La 1 durante el resto de la noche, con la gala '¡Feliz 2021!', presentada por Chenoa y Florentino Fernández, con más de 4,6 millones de seguidores y un 27,6% de 'share', el mejor dato desde el año 2012.

Tras las campanadas de fin de año, 'Nochevieja a cachitos', en La 2, volvió a destacar entre la audiencia con casi 2 millones de espectadores y un 13,2%. El segundo canal de TVE logró la tercera posición en la franja de 'late night' por delante, entre otros, de Telecinco, que apostó por un especial de 'La Última Cena' (1.227.000 y 7,6%) capitaneado por Jorge Javier Vázquez para dar la bienvenida al año nuevo.

Etiquetas
Comentarios