TVE omite el concierto de Nacho Cano, que solo pudo verse en Telemadrid y explica el porqué

Desde la cadena pública aseguran que su intención nunca fue emitir la actuación al completo, sino mostrarla solo durante unos segundos.

Nacho Cano, durante su actuación en la Puerta de Sol.
Nacho Cano, durante su actuación en la Puerta de Sol.
David Fernandez/EFE

El músico Nacho Cano, excomponente del grupo Mecano, ofreció el jueves antes de las Campanadas de Fin de Año una actuación en directo -promovida por el Ayuntamiento de Madrid como homenaje de las víctimas del coronavirus- en la Puerta del Sol, donde interpretó la mítica canción Un año más junto a la cantante de Kuve, Maryan Frutos.

Un miniconcierto que al final no disfrutaron muchas personas: en primer lugar, porque la plaza estaba vacía -las restricciones por la pandemia no permitían público-; en segundo lugar, porque solo la retransmitió íntegramente Telemadrid.

En Antena 3 sí se pudieron escuchar algunos fragmentos, aunque la cadena introdujo publicidad antes de que terminara la canción; en La Sexta se priorizó el diálogo entre Cristina Pardo e Iñaki López; y TVE, por su parte, decidió no ofrecer la actuación, que sonaba de lejos mientras hablaban Anne Igartiburu y Ana Obregón.Por su parte, Sandra Barneda y Christian Gálvez no estaban en Madrid: dieron las Campanadas desde la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año más se tocó en homenaje a las víctimas de la Covid y la actuación se promovió desde el Ayuntamiento. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, explicó un día antes que no iba a suponer ningún coste para el consistorio: "No va a tener una finalidad comercial, tiene una finalidad de homenaje".

Según informa 'Vertele', desde TVE aseguran que su intención nunca fue emitir la actuación al completo, sino mostrarla solo durante unos segundos porque, defienden, la emisión era para recibir el nuevo año y no para ofrecer el concierto de Cano. Además, apuntan que pese a no verse, la única canción del acto sí pudo escucharse en TVE. De hecho, desde la cadena pública se muestran muy satisfechos con el resultado final de su retransmisión, en la que destacan que también se pudo ver la bandera de España que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ordenó proyectar sobre la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, durante la retransmisión de las campanadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión