Los retos de la comunicación, a debate en Claves 2021

Más de 20 ponentes de los principales grupos editoriales del mundo participan en un encuentro organizado por la AMI y WAN-IFRA.

[[[HA ARCHIVO]]] 404315.JPG
La Prensa es y debe seguir siendo un contrapeso frente al poder político.
Aránzazu Peyrotau / HERALDO

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Medios Informativos (WAN-IFRA) celebran hoy miércoles, jueves y viernes el encuentro Claves 2021, tres jornadas que tienen como objetivo compartir buenas prácticas y buscar las mejores soluciones a las acuciantes preocupaciones a las que se enfrentan hoy en día las empresas de los medios de comunicación. Esta cita tiene lugar por primera vez en formato ‘online’.

Los organizadores son AMI, asociación que suma a más de 80 periódicos, revistas y agencias de información de España, y WAN-IFRA, que representa a más de 18.000 publicaciones a nivel mundial, que un año más han unido fuerzas en la elaboración de un programa ambicioso y actual, con sesiones orientadas a analizar el futuro del mercado digital en España y el mundo.

Para ello, el encuentro cuenta con la presencia de más de 20 ponentes de todos los rincones del mundo, entre los que se encuentran Mark Thompson, expresidente de ‘The New York Times’; el catedrático de periodismo, Jeff Jarvis; Tav Klitgaard, CEO de Zetland; Angus Macaulay, CRO de ‘STAT News’, el sitio de noticias especializado en salud y medicina hermano del ‘Boston Globe’; y Frida Kvarnström, gerente de Schibsted Next Media.

También participan numerosos ponentes de primer nivel de los medios de comunicación españoles, como Antonio Fernandez-Galiano, presidente de Unidad Editorial y de AMI; Noemí Ramírez, ‘chief product’ y ‘customer officer’ en Prisa Noticias; Jesús Carrera, ‘chief digital officer’ de Vocento; Pablo de Porcioles, vicepresidente adjunto de Godó Strategies; Nemesio Rodriguez, presidente de la FAPE; Ángels Escobar, ‘chief commercial & marketing officer’ de Arena Media e integrante del Comité Ejecutivo de Havas Media, o Enrique Yarza, fundador y presidente de Media Hotline, entre otros.

Entre los principales temas que se tratarán durante las diversas conferencias se encuentran los retos del mercado, ingresos por lector, periodismo de calidad y transformación del negocio de los medios o publicidad y nuevos ingresos. Todo para ayudar a los medios a afrontar un año 2021 que se presenta apasionante.

Tampoco faltarán temas más controvertidos relacionados con la profesión, como el de la creciente amenaza contra la libertad de prensa o el discurso de la post-verdad, que han tomado las plataformas socavando la credibilidad de los medios y amenazando su capacidad para cumplir su misión fundamental como garantes de la democracia.

Entre los medios presentes, destacan representantes de ‘STAT’ (Estados Unidos), Deutsche Welle, (Alemania), Reuters Institute (Reino Unido), ‘Gazeta Wyborcza’, (Polonia), Schibsted Media (Suecia) y Zetland, (Dinamarca), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión