Despliega el menú
Comunicación

televisión

Una Nochebuena al ritmo de Telepasión y con transparencias en Telecinco

La programación de televisión de Nochebuena fue de lo más variado, desde un documental en La 2 hasta el especial de David Bisbal y Estopa o las cenas de 'First Dates'.

Un televisor antiguo.
Un televisor antiguo.
Pixabay

Dicen que la compañía es lo más importante de la cena de Nochebuena. Sin embargo, es mejor ausentarse mentalmente cuando el cuñado o la suegra ponen sobre la mesa las mismas historias de siempre o hacen balance de la política del último año (en esta ocasión con cuatro elecciones al costado puede tener jugo la cosa). Hasta las gambas y el cabrito parece que incitan a mirar la televisión en un intento de auxilio.

En la pantalla se pueden ver escenas de lo más variado. Por ejemplo, en Telecinco se descubre a Paz Padilla con un vestido de transparencias, al estilo Pedroche. Estaban en la cocina de Bertín con el propio anfitrión, el actor Santi Millán y el cocinero David de Jorge. La humorista y presentadora protagonizó un numerito en el que fingió nervios por presentar las campanadas de Nochevieja.

Con más tranquilidad, o al menos esa impresión dio, se tomaron la noche Anne Igartiburu y Roberto Leal, los presentadores que darán la bienvenida al año desde Televisión Española. Con más calma y con mejor ritmo, porque ambos participaron en Telepasión.

Ese programa anual recoge las caras más conocidas de la cadena pública. Desde Lucrecia hasta Jacob Petrus. Cuatro ex tirunfitos (el eurovisivo Miki, el ganador de la última edición Famous, Marilia y Noelia) cantaron 'Enamorado de la moda juvenil', una canción que bien se sabían porque fue el tema de apertura de una de las galas de OT. Y esa es la táctica de TVE, sacar del baúl canciones de la época de maricastaña para que toda la familia cante al unísono. La periodista Elena Sánchez hizo 'chas' y apareció al lado, Igartiburu con Mecano o el exministro Huerta que bailó con Boris al ritmo de 'YMCA'. No se lo perdió ni Tamara Falcó.

Fue un Telepasión muy nostálgico. Los actores de 'Acacias 38' cantaron a Camilo Sesto y María Casado hizo un homenaje a conocidos rostros de la televisión que fallecieron. Félix Rodríguez de la Fuente, Constantino Romero, Paloma Gómez Borrero o José María Íñigo, entre otros.

Un ausente, que no olvidado porque en más de una mesa sería nombrado, fue Raphael. En su lugar David Bisbal y después Estopa. Los que prefirieron optar por algo más tranquilo tal vez elegirían el documental de La 2 sobre construcciones ecológicas.

En Antena3 optaron, como suele ser habitual en los últimos años por un 'refrito' de fragmentos ya emitidos.

Y en Cuatro hubo varias cenas a la vez, gracias a 'First Dates' especial Nochebuena. Y después del programa de Sobera una película de dibujos animados: 'Ice Age'.

Sin darse cuenta se llegó al brindis y los turrones le ganaron territorio a la pularda. Mientras, alguno, siguió comiendo pistachos.

Etiquetas
Comentarios