Operación Triunfo 2020 arranca motores y lo hace con importantes novedades

Este lunes comenzaron los casting en Barcelona con cerca de 2.000 aspirantes.

Tony Aguilar junto a Roberto Leal en 'Operación Triunfo'
Tony Aguilar junto a Roberto Leal en 'Operación Triunfo'
RTVE

Los casting de Operación Triunfo 2020 han empezado este lunes en el Sant Jordi Club de Barcelona con la presencia de cerca de 2.000 aspirantes y la posibilidad de seguir por primera vez las pruebas en directo en el canal oficial de YouTube del programa.

Los aspirantes han tenido que cantar a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al jurado, liderado por la directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia de La 1, Noemí Galera.

Las personas seleccionadas en Barcelona participarán este martes en la segunda fase de la selección, que se emitirá también en directo en el canal de YouTube de Operación Triunfo.

Las próximas citas para seleccionar a los concursantes de la edición de 2020 del programa tendrán lugar a lo largo de las próximas cuatro semanas en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

Noemí Galera ha explicado que ha habido varios concursantes que le han "puesto la piel de gallina" y que lo que busca el equipo de selección para el programa de 2020 son "artistas con personalidad, con muchas ganas de formarse como artistas dentro de una Academia exigente, capaces de emocionar y, sobre todo, de sorprender a los espectadores".

¿Qué se sabe hasta ahora de las novedades de OT 2020?

Famous, en su intervención de la noche de este miércoles, en la que resultó ganador de la edición de Operación Triunfo 2018.

Habrá 14 galas

OT 2020 tendrá 14 galas, el mismo número que tuvo la última temporada sin contar las especiales de Eurovisión y de Navidad.

1
Javier Ambrossi y Javier Calvo

Sin los 'Javis'

Javier Calvo y Javier Ambrossi no formarán parte del elenco de profesores. Tampoco arrancaron en OT 2018 pero terminaron incorporándose en sustitución de la actriz Itziar Castro al frente de las clases de interpretación.

2
¿Fue justa la victoria de Amaia en OT?

Más tensión

El productor del programa, Tinet Rubira, hace autocrítica y asegura que "falta emoción y mala leche". Reconoce que "hay un exceso de colegueo. y que en OT 2020 va a "rebajar el paternalismo".

3
¿Ganarán Alfred y Amaia Eurovisión?

Se potenciará la composición de canciones dentro de la Academia. Para ello, se impartirán clases de composición y de lenguaje musical.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión