televisión

'Mercado Central', la nueva serie que abrirá las tardes de La 1

Las relaciones laborales y familiares de un elenco que encabezan Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo protagonizarán esta serie, que se emitirá de lunes a viernes a las 16.25.

Reparto de 'Mercado central'.
Reparto de 'Mercado central'.
RAÚL TEJEDOR/RTVE

El mercado, tradicional centro neurálgico de los núcleos urbanos, toma su papel protagonista también en la ficción de la mano de la nueva serie diaria de La 1 (TVE), 'Mercado Central', que se estrena el 23 de septiembre con un elenco que encabezan Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo.

Sus relaciones laborales y familiares protagonizarán esta serie, que se emitirá de lunes a viernes a las 16.25, según ha informado la cadena en una nota. El punto de partida de esta coproducción de TVE con Diagonal TV será el potencial cierre del mercado donde los protagonistas trabajan, ya que unos inversores pretenden convertir el espacio en un centro comercial.

La producción que dirige Joan Noguera cuenta también con las interpretaciones de Lola Marceli, Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, Paco Ochoa o Miriam Montilla, entre otros.

Sus personajes regentan o trabajan en los puestos del mercado -una frutería, una carnicería o una pizzería napolitana, entre otros-, donde se producirán los encuentros y desencuentros de este grupo, que tiene un año para remodelar el tradicional espacio y convencer al consistorio de que su decisión de cerrarlo es errónea.

Sin embargo, no todos los comerciantes tienen la misma convicción. Algunas familias prefieren aprovechar la oportunidad, abandonar sus puestos y obtener alguna ganancia.

La ficción está producida por Jaume Banacolocha y Montse García, tomando como referencia la idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. La cabecera de la serie, 'Una luz en la ciudad', estará interpretada por Rozalén y Carlos Sadness.

Con la entrada de "Mercado central" en la parrilla de la cadena pública se desplazan dos de sus producciones originales: la policíaca "Servir y proteger", que se emitía a primera hora de la tarde y a partir de este lunes pasará a las 17.30, y la ficción histórica 'Acacias 38', que retrasará su hora de inicio hasta las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión