Jorge, flamante ganador del concurso 'Bake Off'

El enfermero ha visto cumplido su sueño al convertirse en el mejor pastelero amateur de España.

Jorge, ganador de 'Bake Off España'
Jorge, ganador de 'Bake Off España'.
Cuatro

Jorge ganó la final del programa de cocina especializado en postres 'Bake Off', de Cuatro, donde su degustación de dulces cautivó el paladar del jurado, que valoró su elaboración por encima de la de Alba y David.

De esta manera, el concursante ha visto cumplido su sueño al convertirse en el mejor pastelero amateur de España. Enfermero de urgencias de profesión, Jorge, no pudo reprimir las lágrimas al oír su nombre como ganador y señaló que había "utilizado los ingredientes correctos para poder cambiar mi vida".

Y su vida le ha cambiado con un premio que le convertirá en autor de un libro de recetas, además de recibir metálico la cantidad de 50.000 euros. Jorge ha manifestado su deseo de abrir su propio obrador, un objetivo que confía en conseguir, tal y como ha hecho durante su participación, con "esfuerzo e ilusión".

El enfermero arriesgó en su apuesta final por convencer al jurado presentando ocho postres diferentes, mientras que David puso sobre la mesa una tarta de fresa y Alba reinterpretó la tarta 8:15, con la demostró su destreza en la cocina en el primer programa.

Los pasteleros Christian Escribà y Patricia Smith fueron la sorpresa del programa cuando aparecieron para ayudar a los concursantes con una auténtica lección de repostería: un trampantojo de frutas y sabios consejos de cocina.

Doce concursantes han participado en esta primera edición del programa donde el jurado compuesto por Betina Montage, la reina de la pastelería americana , el exporto en masas Dani Álvarez y el maestro chocolatero Miquel Guarro, han ido descartando cada semana a uno de los participantes.

Jesús Vázquez ha sido el conductor de 'Bake off España', una versión del concurso de cocina especializado en el horneado que arrancó en Reino Unido y se ha emitido en cerca de 30 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión