Comunicación

televisión

Los excesos con el alcohol y las drogas de Jorge Javier Vázquez

El presentador, que se recupera de un ictus, ha contado en varias ocasiones sus problemas con sustancias peligrosas.

g5Y1alPSrXhJi6EFWUCO74
Mediaset ha hecho público el parte médico en nombre de Jorge Javier Vázquez.
Mediaset

Jorge Javier Vázquez se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada para superar un ictus. El presentador recibió el alta el pasado viernes y descansa ahora en su domicilio. Vázquez pasará menos un mes de baja antes de regresar al trabajo, siempre que las pruebas médicas confirmen que está en condiciones de hacerlo.

El propio comunicador ha contado cómo se dio cuenta de que algo iba mal. Lo ha hecho en el blog que tiene en la revista 'Lecturas'. Según explica, todo comenzó con un fortísimo dolor de cabeza que nada lograba aliviar. Aunque aguantó durante varias días, la intensidad del dolor le obligó a acudir a urgencias, donde las pruebas detectaron el aneurisma que le ha llevado al quirófano.

El accidente cerebrovascular que sufrió Jorge Javier Vázquez puede estar relacionado con el exceso de trabajo y el estrés, pero también con el abuso del alcohol y las drogas.

Y en alguna ocasión, el comunicador ha confesado su complicada relación con estas sustancias. 

"Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder. Corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla. Viví al borde del abismo. Un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro, rodeado de otras seis personas tan pasadas y desnudas como yo", escribió Vázquez en una de sus autobiografías.

El presentador alertaba así de los riesgos de la droga, que -asegura- dejó atrás tras esas temporadas de excesos. Ahora se recupera de un ictus y, sin duda, la vida sana será una de las primeras recomendaciones de sus médicos para evitar que el problema se repita.

Etiquetas
Comentarios