comunicación

TVE busca desde hoy a los ‘Prodigios’ más jóvenes de la música clásica en España

El espacio, presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes, se estrena a las 22.35.

‘Prodigios’, que busca a los jóvenes talentos de música clásica, se estrena a las 22.35 en La 1.
‘Prodigios’, que busca a los jóvenes talentos de música clásica, se estrena a las 22.35 en La 1.
RTVE

TVE añade este sábado noche a la lista de concursos o ‘talents’ de la parrilla actual uno nuevo: ‘Prodigios’. Participarán niños, como en otros programas similares como ‘Masterchef junior’, y versará sobre música, como ‘Operación triunfo’, pero tendrá una diferencia: se le dará una gran importancia a las artes clásicas, en lo que el ente califica como una “clara apuesta por la cultura y el entretenimiento”.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha sido el escenario de las grabaciones de las cinco galas de este ‘show’, conducido por Boris Izaguirre y Paula Prendes. El primero dará paso a las actuaciones y valoraciones del jurado, mientras que la segunda transmitirá las emociones de los concursantes desde detrás del escenario.

El jurado está compuesto por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Además, habrá actuaciones especiales en cada programa de artistas como Luz Casal o Pastora Soler. El invitado de esta noche es Raphael, que inaugurará en España este formato, que ya se ha estrenado en Francia, Italia o Albania.

Durante la presentación del ‘show’, producido por Shine Iberia, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, explicó que el objetivo es “acercar la música clásica a los espectadores”. “Queremos que el público la disfrute y la cuide”, añadió.

“Con este programa descubrimos que la música clásica está presente en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta”, explicó Boris Izaguirre, quien añadió que ‘Prodigios’ está lleno de “tensión y emoción”. Paula Prendes, por su parte, comentó su sorpresa por “la humildad que tienen los niños con el gran esfuerzo que dedican a sus disciplinas y su talento”.

Para la cantante Ainhoa Arteta, el ‘show’ “quiere inculcar el valor de disfrutar haciendo lo que a uno más le gusta”. Nacho Duato también decidió hablar sobre los niños, destacando de ellos que “juegan con sus voces, instrumentos y bailes, y disfrutan”. “Los concursantes son niños normales, pero también especiales porque no es fácil dedicarse a estas disciplinas”, expresó el director Andrés Salado.

Los concursantes

Una pequeña cantante que solo lleva dos meses interpretando género lírico, un bailarín de 12 años que dejó el fútbol por la danza al quedarse impresionado con las coreografías de Michael Jackson, o un pianista con manos excepcionales capaz de resolver cubos de Rubik en cuestión de segundos. Estos son algunos de los concursantes de ‘Prodigios’, que cada noche competirán en tres disciplinas diferentes: canto, baile e instrumentos.

Solo uno de ellos se convertirá en el ‘Prodigio del año’, que obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión