'Justo antes de Cristo', una comedia de humor absurdo de los creadores de 'Camera Café'

Julián López protagoniza esta serie de Movistar que se ambienta en la antigua Roma.

Julian López en 'Justo antes de Cristo'.
Julian López en 'Justo antes de Cristo'.
Heraldo

Acusado de alta traición, un patricio romano escapa de una condena a muerte, pero acaba sirviendo en la Legión. Ese es el argumento de ‘Justo antes de Cristo’, una serie original de Movistar, que ya se encuentra en su fase final de rodaje. "Lleva guardada en un cajón desde hace quince años", porque las cadenas "decían que era graciosa, pero que una de romanos como que no", recuerdan sus creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán, padres de la popular ‘Camera Café’.

La ficción, que, de momento, tendrá dos temporadas, se desarrolla en Tracia, "por Espartaco", y cuenta "la tragedia de un niño mimado", pero con "razonamientos muy actuales". "Hay cosas que parecen que las hemos hecho a raíz de la actualidad y no, la actualidad se parece también a lo que hacemos", dicen los dos guionistas.

El principal distintivo de ‘Justo antes de Cristo’ es lo documentada que está. No se toma licencias en cuanto a ambientación y vestuario. De hecho, cuentan con material llegado de producciones como ‘Roma’ e ‘Hispania’, de temática mucho más seria. Y también con estructuras y mobiliario construidos para la ocasión, como una empalizada con 500 pinos que envuelven un plató de 1.400 metros cuadrados.

Seis capítulos por temporada

Mediante capítulos de media hora autoconclusivos, seis por temporada, Montero y Maidagán reiteran que "no es una comedia de chistes", sino "un drama absurdo en el que la situación provoca la comedia". "Cada vez que sale el tema, nos hablan de ‘La vida de Brian’, pero no es eso, y tampoco ‘Astérix y Obélix’. De hecho, si cuando estamos escribiendo, nos recuerda a algo, lo cambiamos", concluyen los creadores, que pensaron desde el principio en Julián López, que "está estupendo", para interpretar a Manio Sempronio, protagonista de la serie junto a su esclavo Agorastocles, al que da vida el actor gallego Xosé Touriñán.

En la labor de dirección también participan Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión