Despliega el menú
Comunicación

HENNEO logra el apoyo de Google en un proyecto de inteligencia artificial de voz

'Voice 360' integrará la voz en todo el proceso periodístico, desde que un redactor graba una entrevista hasta la publicación de esa noticia en distintos formatos y soportes.

Una mujer maneja un smartphone.
Una mujer maneja un smartphone.

El proyecto de Google Digital News Iniative para ayudar a los medios de comunicación a potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico ha concedido a HENNEOfinanciación para llevar a cabo una iniciativa destinada a utilizar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial de voz a la elaboración y distribución de noticias.

‘Voice 360’ integrará la voz en todo el proceso periodístico, desde que un redactor graba una entrevista –que será transcrita instantáneamente utilizando las tecnologías ‘voice to text’– hasta la publicación de esa noticia en distintos formatos y soportes.

Cuando el proyecto esté acabado, se podrá escuchar cualquier noticia desde los navegadores de los teléfonos móviles, los coches y los nuevos asistentes personales que están empezando a llegar al mercado.

Junto a HENNEO, otros cinco proyectos españoles de periodismo innovador recibirán financiación a cargo del Fondo para Innovación de Google en el marco de la llamada Digital News Initiative (DNI).

Civio, iLeon, Precept, Ediciones Prensa Libre y El Independiente han sido los proyectos españoles seleccionados en esta quinta ronda de financiación de Google DNI.

El total repartido en esta nueva fase de financiación de proyectos de periodismo innovador por parte de Google asciende a 21 millones de euros para un total de 98 iniciativas de 28 países europeos.

Etiquetas
Comentarios