Las estrellas de la mañana se suman a la huelga

Ana Rosa Quintana suspende su programa en Telecinco, Susanna Griso no ha acudido a presentar su espacio en Antena 3 y tampoco se emite 'La mañana de La 1', de María Casado

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Las periodistas estrellas de la mañana en las televisiones nacionales se han sumado a los paros por la huelga feminista. La más radical ha sido Ana Rosa Quintana, quien, pese a que este miércoles había anunciado que habría programa y que lo dejaría en un momento determinado, este jueves por la mañana ha anunciado en Twitter que se suspendía la emisión del espacio que lleva su nombre. "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de AR", decía en la red social. En su lugar, en estos momentos se está reponiendo una emisión de 'La Voz Kids'.

La otra presentadora con más seguidores de las mañanas televisivas, Susanna Griso, tampoco ha acudido a presentar 'Espejo público', aunque el programa se está emitiendo con sus secciones habituales, excepto 'Un café con Susanna', conducido por los colaboradores habituales del espacio, como Albert Castillón. Griso, al igual que Ana Rosa Quintana, está twitteando toda la mañana sobre la huelga feminista.

Griso y Quintana, junto a Ana Pastor, de La Sexta,  entre otras conocidas periodistas, han suscrito un manifiesto en el que muestran su apoyo a la huelga convocada por plataformas feministas.

Tampoco se está emitiendo 'La mañana en La 1', en TVE, que ha sido sustituido por una entrega de 'Españoles por el mundo'. Aunque, de momento, no se ha dado a conocer la causa de la suspensión, todo parece indicar que su presentadora, María Casado, y el resto de sus compañeras, han decidido sumarse a la huelga.

También en la radio

En las emisiones de radio también se está dejando notar el paro. Así, en la Cadena Ser,  ni Pepa Bueno ni Angels Barceló están en antena. 'Hablar por Hablar', el primer programa que se ha emitido dentro de la jornada de huelga, ha sido presentado por Roberto Sánchez. Mientras tanto, Aimar Bretos y Toni Garrido están al frente de 'Hoy por Hoy' y José Antonio Marcos en Hora 14. Por la tarde llega el turno de Carles Francino y Pedro Blanco, quienes  completarán la jornada sin voces femeninas en la radio con La Ventana y Hora 25.

Tampoco Julia Otero ni sus compañeras en el programa de Onda Cero 'Julia en la Onda' han acudido hoy  a trabajar. "Nuestro lugar está en la calle, donde somos una más uniendo nuestra voz con miles de mujeres", ha dicho la periodista.

Las mujeres periodistas se reúnen este jueves a las 12.30 en la plaza de Callao de Madrid, donde se leerá el manifiesto en contra el machismo en el sector. En Zaragoza, lo harán a las 12.30 en la plaza de España. Un manifiesto que exige, entre otras cosas, acabar con la brecha salarial, con la precariedad y con el techo de cristal. También se esperan movilizaciones en toda España, donde las mujeres saldrán

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión