Despliega el menú
Comunicación

Netflix ficha a Ryan Murphy por 300 millones de dólares

El productor y guionista está detrás de éxitos televisivos como 'Glee', 'Faude', 'Nick/Tup' o 'American Horror History', entre otros muchos.

Ryan Murphy, junto a Gwyneth Paltrow, el pasado enero en Los Ángeles.
Ryan Murphy, junto a Gwyneth Paltrow, el pasado enero en Los Ángeles.
Frazer Harrison/AFP

El productor y guionista Ryan Murphy, una de las figuras de la televisión estadounidense y que está detrás de series como 'Glee', American Horror Story o 'American Crime Story', dejará 20th Century Fox Television para fichar por Netflix.

Murphy producirá series y películas en exclusiva para Netflix a partir del próximo 1 de julio, indicó la plataforma digital en un comunicado publicado este miércoles.

El guionista era el objeto de deseo de varias compañías de la pequeña pantalla, ya que su relación con 20th Century Fox Television terminaba este verano. Finalmente, Netflix se hizo con sus servicios al ofrecerle un gran contrato por cinco años por el que podría ganar hasta 300 millones de dólares, de acuerdo con 'The New York Times'.

"Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí", señaló Murphy, quien aseguró que seguirá apostando por "las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ".

La huella de Murphy, uno de los productores más admirados y exitosos de la edad de oro de la televisión en EE. UU., aparece en series como las ya citadas y en otros grandes éxitos como 'Feud', 'Scream Queens' o 'Nip/Tuck'.

Etiquetas
Comentarios