Estas son las series que nos hicieron ser infieles en 2017

Infiel, sí, pero en el buen sentido de la palabra: no esperar a tu pareja o compañero de series para ver el siguiente capítulo.

Un detalle del nuevo cartel de 'Stranger things'.
Un detalle del cartel de 'Stranger things', la serie que más "infidelidades" ha provocado en España.

El fenómeno de las series de televisión no deja de crecer, y así los estrenos que plataformas digitales y cadenas de televisión lanzan a la pequeña pantalla casi de manera mensual. Amorosas, sobre la mafia, históricas, con grandes dosis de humor...hay propuestas para cualquier tipo de público. Tanta es la afición que Netflix ha analizado el contenido más visto del pasado 2017, destacando aquellas series que hemos 'devorado', 'saboreado', disfrutado en buena compañía y con las que fuimos o nos fueron infieles. Para ello, la compañía de 'streaming' midió el promedio de horas vistas de cada serie en el último año, además de encuestar a unos 60.000 usuarios entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017 de 32 países diferentes.

Las más 'devoradas': Netflix clasifica como 'devoradas' aquellas series que se vieron más de dos horas al día, es decir, las producciones con las que los usuarios se dieron un buen maratón sin levantarse del sofá. El top 10 lo forman 'American Vandal', 'Anne with an E', 'Ingobernable', 'Greenleaf', 'La niebla', 'Fauda', 'El tirador', 'Suburra', 'Marvel: The Defenders' y 'Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore'. Las más 'saboreadas'. En la situación contraria se encuentran las más "saboreadas", las que se vieron menos de dos horas al día y se disfrutaron poco a poco, como un buen vino. Lideran el ranquin 'Big Mouth', 'The Crown', 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Santa Clarita Diet',  'Jack Whitehall: Travels with My Father', 'Glow', 'Descolocados', 'Neo Yokio', 'Tú, yo y ella' y 'Frontera'.   Las que nos convierten en 'infieles'. 'Stranger Things', 'Por 13 razones', 'Black Mirror', 'Sense 8', 'Orange is the New Black', 'Ozark', 'Marvel: The Defenders', 'Star Trek: Discovery', 'Las chicas del cable' y 'The OA' son las diez series que provocan más 'infidelidades' en España. Infidelidad en el buen sentido de la palabra, pues se refiere a no esperar a tu pareja para ver el siguiente capítulo de esa serie que, con tanta ilusión, iniciasteis juntos. Las que se disfrutan en buena compañía. Las series no se disfrutan solo frente a la pantalla. 'Stranger Things', 'Por 13 razones', 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Star Trek: Discovery', 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', 'Atípico', 'Madres forzosas', 'Chef's Table', 'The Good Place' y 'Trollhunters' destacan como las más vistas con familiares o amigos.Además de infidelidades y maratones, el estudio arroja otros datos de lo más curiosos, como que el 29 de octubre fue el día que más personas estuvieron conectadas a Netflix en España, que un usuario de Estados Unidos vio 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' 365 días seguidos o que otro argentino visualizó 'Buscando a Nemo' 287 veces en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión