"Propusieron presentar los Goya a tres actrices y ninguna quiso"

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla cuentan en 'El Hormiguero' cómo vivieron la gala del cine español.

Sevilla y Reyes, este lunes en 'El Hormiguero'.
Sevilla y Reyes, este lunes en 'El Hormiguero'.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla llevaron a la gala de los premios Goya su humor albaceteño y chanante. Y su propuesta no ha gustado a todo el mundo. De hecho, las críticas a su trabajo como presentadores de la ceremonia han sido mayoritarias en las redes sociales.

Pero ellos asumen que estas cosas pasan y prefieren no tomárselas a mal. Así lo han dicho este lunes en 'El Hormiguero', donde Pablo Motos les ha preguntado por los reproches que han recibido desde el sábado.

"Dani Rovira me dijo que no me leyera las críticas a la gala , pero yo las he buscado todas", ha contado Ernesto Sevilla. "Y tengo dos favoritas. Una, 'Sevilla y Reyes hunden los Goya' y otra, 'Sevilla y Reyes han hecho la peor gala de la historia", ha dicho con muy buen humor.

"Yo puse en Google 'gala de los goya críticas buenas', y nada, cero ítems", ha bromeado Sevilla.

En cualquier caso, el humorista añadió que "hay que tomarse bien las críticas". "Siempre nos ponen bien, ahora nos han dado un palo y hay que encajarlo y punto. No pasa nada", ha asegurado.

Otro de los reproches que se ha hecho a la fiesta de los Goya es que, pese a que se suponía que la Academia del Cine quería darle un aire feminista, los presentadores fueron dos hombres."Se lo propusieron a tres actrices y dijeron que no, es algo que hay que aclarar", ha asegurado Reyes.

En las redes sociales también se ha comentado mucho el supuesto enfado de Letizia Dolera, quien dijo en directo a los dos presentadores que les había quedado "un campo de nabos feminista precioso". Reyes negó que la actriz y directora estuviera de verdad molesta y dijo que todo estaba "pactado", algo que la propia Dolera ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Sevilla también ha contado cómo transcurrió su noche de los Goya, una vez terminados los premios. "Fui a todas las fiestas, y había unas cuantas. Y terminé en mi casa a las tres de la tarde del domingo, así que aún estoy de resaca", ha dicho entre risas del público.

Después, la pareja chanante ha respondido a Trancas y a Barrancas y han superado un test que ha demostrado que Pablo Motos es más "viejuno" que sus invitados, adalides cómicos de lo "viejoven".

Por su parte, la Academia de Cine ha señalado que meses antes de la gala habló tanto con hombres y mujeres que, por distintas razones, aceptaron o rechazaron la oferta. Además, ha indicado que este año la gala estaba externalizada por lo que quien propuso a Joaquín Reyes y a Ernesto Sevilla fue Globomedia y la Academia lo aceptó.

Asimismo, ha recordado que la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, manifestó en varias ocasiones su deseo de que una mujer presentara la gala de los Premios Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión