Despliega el menú
Comunicación

La serie "Cuéntame" recrea en Talavera (Toledo) el atentado de Hipercor

La temporada 19, en el que parecerá este capítulo, se estrenara el próximo jueves 25.

Los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
RTVE

Cientos de personas se han dado cita a lo largo de toda la mañana en el centro de Talavera de la Reina para ver el rodaje de parte de un capítulo de la serie "Cuéntame cómo paso", ambientado en el atentado terrorista que tuvo lugar en el centro comercial Hipercor de Barcelona en 1987.

En la grabación han participado entre 70 y 80 personas, a las que hay que sumar el medio centenar de figurantes contratados para la ocasión, así como algunos de los actores protagonistas, según ha explicado a la prensa "Ganga Producciones", que factura la ficción para TVE.

En el antiguo centro comercial Mary de Talavera de la Reina, adaptado a la estética del Hipercor de finales de los ochenta, Irene Visedo (Inés Alcántara en la serie) se ha mostrado sorprendida por la expectación que ha generado el rodaje del capítulo 340 de 'Cuéntame', dirigido por Óscar Aibar y que se verá en la temporada 19 que se estrenará el próximo jueves.

Visedo ha explicado que no recuerda el atentado que el 19 de junio de 1987 causó 21 muertos, pero ha precisado que, durante su infancia, sí tuvo muy presente a la banda terrorista ETA "como algo atroz, como algo muy constante".

Para la protagonista de 'Cuéntame', la serie afronta una de sus temporadas más importantes porque se adentra "en las sombras, en los egos de los personajes, atreviéndonos a contar cosas íntimas más potentes", lo cual, a su juicio, puede suponer "un punto de inflexión" para la ficción y sus protagonistas.

En la grabación, que termina mañana, ha participado también Carlos Cuevas (que encarna en la serie a Marcos, el novio de Inés Alcántara), quien ha destacado que el capítulo en el que están trabajando es "muy comprometido y duro" por lo que narra, pero ha subrayado que lo van a hacer con el máximo respeto a las víctimas.

Sobre este punto, el guionista del episodio, Ignacio del Moral, ha declarado que se trata de un tema "doloroso y delicado", aunque ha precisado que pretende que el resultado final sea "más de homenaje que de otra cosa".

Etiquetas
Comentarios