'Operación Triunfo' encara su recta final con varios cambios en su mecánica

En el programa de este lunes se darán a conocer los cuatro concursantes que lucharán en la final del próximo 5 de febrero.

Roi y Ana Guerra se juegan este lunes su continuidad en la academia.
Roi y Ana Guerra se juegan este lunes su continuidad en la academia.
RTVE

Operación Triunfo afronta su recta final con grandes novedades en la mecánica del programa. Desde este lunes, día en el que se celebra la gala número 11 (TVE, 22.30) los concursantes ya no dispondrán de pizarras ni podrán salvar a ninguno de sus compañeros.

El segundo de los cambios es que el jurado ya no propondrá directamente a los cuatro nominados, sino que los jueces les puntuarán individualmente y, posteriormente se elaborará un ránking. Los tres concursantes que obtengan las mejores notas pasarán directamente a la final y cruzarán la pasarela, mientras que el cuarto será elegido por el claustro de profesores, liderado por Noemí Galera.

La elección del quinto finalista estará en manos del público, que será el encargado de escoger entre los dos concursantes que queden en la gala del próximo 22 de enero.

La gala de este lunes

En la gala de este lunes se celebra un duelo directo entre Ana Guerra y Roi, dos de los concursantes favoritos de la audiencia. Sin embargo, uno de los dos tendrá que abandonar la academia este lunes, en la que solo quedarán seis 'triunfitos'.

El plató de 'Operación Triunfo' recibirá además, por primera vez, la visita de Abraham Mateo para presentar su último single, 'Loco enamorado', con el que ya ha logrado el doble disco de platino en España y Chile.

La productora de musicales Julia Gómez Cora ocupará, por segunda vez tras hacerlo en la gala número 3, la cuarta silla del jurado.

Gala a gala: El recorrido hacia la final

Tras la emisión de este lunes, la semana que viene OT alcanzará su gala número 12. En ella, el 22 de enero, se celebrará la semifinal, en la que se conocerá al quinto finalista del concurso. Será el público el que tenga la responsabilidad de escoger via llamada o SMS cuál de los dos concursantes nominados pasará a la final y cuál deberá abandonar el programa.

La gala del 29 de enero también será muy especial y 'eurovisiva'. Y es que de ella saldrá el concursante que represente a España en el festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 12 de mayo, así como la canción que interpretará.

Y el 5 de febrero tendrá lugar la tan esperada final de Operación Triunfo en la que se conocerá el nombre del ganador. Además, en ella estarán presentes los 16 concursantes de esta edición, por lo que se prevé que sea una gala muy intensa y emotiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión