Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gala de los Altoaragoneses

Huesca celebra la gala de los Altoaragoneses

HA Actualizada 13/01/2018 a las 12:39
Etiquetas
Más imágenes de la gala de los Altoaragoneses del año

La Gala de los Altoaragoneses del Año, donde se entregan las Pajaritas de oro, plata y bronce y diplomas como reconocimiento a personas y colectivos de la sociedad oscense que han destacado durante el año, se celebró este viernes en el hotel Abba de Huesca. Mariano Bergua, durante más de 15 años presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, recibió un premio especial -Altoaragonés de Honor–, de manos de Íñigo de Yarza, vicepresidente ejecutivo de HENNEO (en la foto). Los galardones recayeron este año en Aspanoa (Sociedad), la Ronda de Boltaña (Cultura), la SD Huesca y la liga Genuine (Deportes). La empresa Eurocamión, por votación popular, fue el Altoaragonés del año.

“Es un lujo como ciudad tener un proyecto de comunicación que aglutina prensa, radio y televisión, con estas armas se ha de desarrollar esta iniciativa de futuro”, señaló en su discurso Mariano Bergua, quien dijo irse “con el deber cumplido” y animó a seguir defendiendo un proyecto “ilusionante”.

La periodista Carmen Alcayde presentó esta gala, a la que asistieron más de 400 personas. En esta ocasión, el Altoaragonés del Año fue para la empresa Eurocamión, desde la que José Antonio Conte y Miguel Ángel Lacruz recogieron este premio de manos de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Ambos agradecieron los 14.515 votos recibidos por parte de los oscenses que han hecho que esta empresa recibiese un galardón que brindaron a catorce trabajadores que un día se quedaron sin trabajo y decidieron montar Eurocamión, y también a los autónomos. Sus votos superaron levemente a la Sociedad Deportiva Huesca por sus méritos en la Segunda División y por su sensibilidad al decidir participar en la Liga Genuine, pionera iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional para personas con discapacidad intelectual. Aspanoa, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, también arrancó un emotivo aplauso. Y la apoteosis se apoderó de la sala en el Hotel Abba Huesca con la Ronda de Boltaña en su vigésimo quinto aniversario.

Javier Lambán cerró la noche con un discurso en el que destacó que Huesca “es aspirante a ser una de las primeras provincias de España que va a adquirir la condición de pleno empleo”, meta que se ha fijado para esta legislatura, por lo que dijo que se hará realidad en los próximos dos años. “No tengo duda de que si la provincia de Huesca, sus empresarios, sus sectores estratégicos, sus instituciones y el Gobierno de Aragón combinan de manera virtuosa sus potencialidades, ganaremos esa batalla”, manifestó. El presidente de Aragón también resaltó el papel estratégico que va a tener la reapertura del cuartel Sancho Ramirez para la defensa nacional, más allá de la generación de empleo y el impulso económico que supone para la ciudad. “Ustedes tienen un motivo especial para defender la Constitución porque en su artículo octavo habla de las Fuerzas Armadas con el interés por excelencia para defender la integridad del país, y Huesca va a tener en poco tiempo la divisón Castillejos que va a ser uno de los elementos más importantes de la defensa nacional destinada a hacer grandes servicios a la paz internacional como hasta ahora se ha desarrollado”. En esa línea reiteró que Huesca va a tener un papel preponderante y va a ser fundamental en la defensa nacional, por lo que el Gobierno de Aragón ha brindado todo su apoyo al Ayuntamiento oscense.

Además de Lambán, asistieron el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; los secretarios de Estado Roberto Bermúdez de Castro y Mario Garcés; el presidente de la Diputación, Miguel Gracia; la subdelegada del Gobierno, Maite Lacruz; los consejeros de la DGA Marta Gastón, José Luis Soro y Mariví Broto; el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Antonio Torres; y el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, junto al presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, Íñigo de Yarza.

 

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo