Anne Igartiburu y Ramón García vuelven a dar la campanada en audiencia

Más de 18 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión.

Ramón García e Igartiburu volvieron a dar la campanada en audiencia
Ramón García e Igartiburu volvieron a dar la campanada en audiencia

Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, que tiene en cuenta a los 'Invitados', es decir, todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

El estudio computa la audiencia de las cadenas que, según codificación de Kantar Media, retransmitieronlas campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, TV3, Canal Sur, La 2, Cuatro, Aragon TV, TVG, ETB1, ETB2, IB3, Canal 24 Horas, TPA, Telemadrid, CSUR-AND, TV Mediterraneo, CMM, LaOtra, BTV beteve, 8TV, LA 7TV,Barça TV, GOL, Canal Extremadura TV.

El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.

Según estos datos, La 1 vuelve a ser la cadena líder con Ramón García y Anne Igartiburu para dar la bienvenida al nuevo año 2018 al reunir el 41.2% de cuota de pantalla y 7.926.000 espectadores. Sube 2,4 puntos en relación al 2016.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote dieron a Antena 3 la segunda posición, con 21.8% de share,  4.189.000 espectadores y una subida de 4,5 puntos en relación al 2016.

FELIZ AÑO NUEVO!!! pic.twitter.com/lu4GqwOPre

— Alberto Chicote (@albertochicote) 1 de enero de 2018

Telecinco, que dio las campanadas este año con los colaboradores de Sálvame Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano, sumó un 8% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores de media. Perdió 4,5 puntos en relación al 2016.

La cuarta posición es para laSexta, con Cristina Pardo e Iñaki López. Obtuvieron un 7% de share y 1.345.000 seguidores, y lograron subir 2,8 puntos en relación al 2016.

La 2, que también ofreció la misma señal que La 1 en TVE, reunió un 3% de cuota de pantalla y 576.000 espectadores, por lo que mejoró 8 décimas con respecto a sus uvas del 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión