La cadena Ser prescinde de Gemma Nierga

La emisora no renovará a la periodista, cuyo contrato termina en julio.

La periodista Gemma Nierga.
La periodista Gemma Nierga.
Heraldo

La cadena Ser ha decidido prescindir de Gemma Nierga. La emisora ha comunicado que no renovará el contrato de la periodista, que termina el próximo mes de julio, y por tanto Nierga dejará de presentar el matinal 'Hoy por hoy', el más escuchado en España en su franja horaria.

Nierga copresenta el espacio con Pepa Bueno, que se encarga del tramo inicial del espacio, el dedicado a la información. Y si bien esta primera parte del programa ha sufrido una ligera caída de audienca en el último año (de 3.272.000 oyentes a 2.848.000), el tramo conducido por Nierga ha mantenido estable su número de oyentes.

Según el diario 'Ara', que ha dado la exclusiva del cese de Nierga, la decisión de la empresa responde a su intención de que Radio Barcelona pierda peso en la cadena frente a la emisora central de Madrid.

La periodista catalana trabaja en Radio Barcelona desde 1987. La fama le llegó en 1989, cuando comenzó a presentar el programa de madrugada 'Hablar por Hablar'. En 1997 pasó a liderar 'La Ventana', el magacín de las tardes, al frente del cual estuvo 15 años hasta que, en 2012, la cadena le encargó que se hiciera cargo del 'Hoy por hoy'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión